Incertidumbre de maestros y padres de familia de jardín de niños


Hay incertidumbre en maestros y padres de familia del jardín de niños Carmen Norma Monrroy ubicado en la colonia El Embalse debido a que no saben cuándo iniciarán la demolición y construcción de las nuevas instalaciones de esta institución educativa.

Entrevistada al respecto la maestra Maribel Castañon Chavez Directora del jardín de niños Carmen Norma Monrroy del Embalse informó que ya estaba el proyecto para la construcción de este jardín de niños arriba del Cetis 45, pero ante la negativa de los maestros del Cetis todo se vino abajo, por ello dijo que es necesario que el nuevo gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez de seguimiento a los compromisos que dejó el ex gobernador Aguirre Rivero que de por sí ya llevaban un año de retraso.  
Indicó que los mismos ingenieros que habían elaborado el proyecto para el terreno arriba del Cetis, le notificaron que el IGIFE ya había aceptado construir el jardín de niños en el mismo lugar de origen que para ello ya estaban elaborando otro nuevo proyecto por lo que en cualquier momento les avisarán que desocupen las instalaciones para demoler las actuales para dar paso a la  construcción de los nuevos salones en el mismo lugar.
Agrego que por ello maestros y padres de familia están a la expectativa de que en cualquier momento les pueden avisar que desocupen las instalaciones para su demolición   y empezar la construcción de los nuevos salones.
Añadió que en coordinación con el presidente de la sociedad de padres de familia se están dando a la tarea de buscar el lugar donde trabajarán con los alumnos en los toldos que les van a proporcionar que tentativamente podría ser el terreno ubicado frente a la comercial mexicana   a un lado de los fabricantes de muebles de madera.
Indicó que mientras tanto siguen trabajando en los actuales salones que están a punto del colapso debido a que esta escuela se reconstruirá porque en el sismo del 18 de abril pasado quedaron muy dañados y que la nueva construcción contempla rellenar el terreno debido a que siempre han sufrido de inundaciones. Por ello reitero que  es urgente que el nuevo gobernador Salvador Rogelio Ortega Martinez impulse el cumplimiento de los compromisos que dejó su antecesor Angel Aguirre, dijo la directora.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario