Insiste EFB ante SCT sobre arreglo de vía Feliciano-Zihuatanejo


*Falta de avance afecta a Ixtapa-Zihuatanejo, afirma

Zihuatanejo, Gro.-El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, ha insistido ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre la necesidad de que la dependencia agilice las obras de rehabilitación del tramo Feliciano-Zihuatanejo de la autopista Siglo 21, toda vez que la falta de avance en los trabajos está afectando económicamente al destino de playa, que ha visto reducirse la afluencia de turistas que, procedentes de la zona del Bajío,  llegan por dicha vía.

Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Ejecutivo local informó que en su más reciente encuentro con el director general del Centro SCT-Guerrero, Enrique Ignacio León de la Barra Montelongo, el principal planteamiento que le hizo al funcionario fue sobre la urgencia de que se trabaje con mayor celeridad en el mejoramiento del citado tramo carretero, “que presenta un deterioro muy grave”, señaló.
Dijo que es preocupante el mal estado en que se encuentra esta parte de la autopista Siglo 21, ya que para Zihuatanejo la temporada decembrina es muy importante, “y la verdad es que no vemos avances”, afirmó, en referencia a lo que está haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en cuanto a la rehabilitación de la vía de acceso.
“Yo aprovecharía los medios que ustedes representan para solicitarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que nos apoye en la rehabilitación, en la construcción de los puentes que están pendientes, porque derivado de ello hay un malestar por parte de los turistas que nos visitan del Bajío, y desde luego para nosotros representa una pérdida económica muy grande”, subrayó el alcalde Fernández Ballesteros.
Insistió en que a la fecha no se aprecia un avance significativo por parte de la SCT, respecto a la rehabilitación de este tramo carretero, pese a lo ofrecido por el delegado de la dependencia federal en Guerrero, en el sentido de que esta problemática estaría resuelta en poco tiempo.
Cabe recordar que en un tema similar y ante la insistencia del presidente Eric Fernández Ballesteros, durante una reunión de evaluación de las acciones de reconstrucción de infraestructura en municipios de la Costa Grande, la SCT se comprometió a coparticipar con el gobierno del estado en la reconstrucción de los puentes y vados El Zapilote, El Posquelite, Figueroa y Espinalillo de Zihuatanejo de Azueta, dañados el año pasado por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.

2 comentarios:

  1. Ya se chingaron todo el dinero que les dieron para reparar las carreteras, la SCT del estado ha robado a manos llenas aprovechando los desastres naturales, cuanto entras al estado de Guerrero por el lado de Michoacan pareciera que entras a una carretera abandonada es una lastima que tanto dinero que destina el Gobierno federal a infraestructura y en Guerrero no tengamos una autopista digna que una Acapulco y Zihuatanejo, yaaa dejen de robar porfavor

    ResponderBorrar
  2. OJALA QUE EN ESTA OCASION SEA ATENDIDO EL RECLAMO DE ERICK FERNANDEZ, ESTE TRAMO CARRETERO LO ESTAN HACIENDO A REMIENDOS Y POR PARTES, LOS TRAMOS NUEVOS YA ESTAN DETERIORADOS, NO HAY SEÑALAMIENTOS Y YA HA HABIDO MUERTOS POR EL ABANDONO DE LOS PUENTES EN RECONSTRUCCION EN PARTICULAR EL DE LA UNION Y OTRO ANTES DE LA UNION DONDE FALLECIERON 2 PERSONAS QUE CAYERON A UNA LAGUNA Y SE AHOGARON, ES INCREIBLE COMO APENAS HASTA HACE 15 DIAS ESTAN REPARANDO EL PUENTE QUE SE DESTRUYO ANTES DE LLEGAR A CASETA FELICIANO DESDE LAS LLUVIAS DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO Y NO SE VE QUE AVANZEN EN FIN QUIEN SE GASTO EL DINERO DE ESTA OBRA? CUANDO TERMINARAN ESTE TRAMO? HABRA ALGUIEN EN EL GOBIERNO YA SEA ESTATAL O FEDERAL QUE INTENTE RESOLVER ESTE PROBLEMA QUE ES URGENTE POR EL RIESGO DE LAS PERSONAS QUE CIRCULAMOS POR ESTA CARRETERA. EN CUANTO A LA AUTOPISTA O MAXIPISTA ACAPULCO A ZIHUATANEJO, SE VE MUY LEJANO QUE ALGUIEN VEA ESTO COMO UNO DE LOS PRINCIPALES PUNTOS DE ATRASO ECONOMICO SOCIAL DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO.
    CONSTRUIRLA DEBE SER UNA PRIORIDAD DEL PROXIMO GOBIERNO ESTATAL.

    ResponderBorrar