Instala el gobierno de Walton comité para prevenir la violencia en niños


**Participan instancias del gobierno municipal y de iniciativa privada

Esta mañana el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto instaló el “Comité municipal de seguimiento, vigilancia y aplicación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Acapulco de Juárez” en el que participan distintas instancias del gobierno municipal, así como de la iniciativa privada.

Encabezados por el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF Acapulco), de acuerdo con la presidenta de este organismo, Claudia Walton Álvarez, por parte del gobierno municipal están la Secretaría de Desarrollo Social, Planeación, la Dirección Municipal de Salud, el Instituto Municipal de la Juventud, a parte el Centro de Integración Juvenil, empresas educativas como el Centro Universitario Español, la Universidad Americana de Acapulco, así como regidores de la comuna.
Walton Álvarez destacó el trabajo que se hará en conjunto porque eso es lo que les dará la pauta para poder sacar a los niños adelante, promoviendo valores como la honestidad y el respeto.
Indicó que ya tienen casos trabajados previos a la instalación de este comité porque el DIF cuenta con la Procuraduría del menor donde para ello coordinaron el trabajo con el Centro de Integración Juvenil Acapulco.
En este acto que tuvo lugar en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, Walton Álvarez convocó a nombre del presidente municipal a ponerse la camiseta, más en este momento en el pasamos por situaciones difíciles con la violencia, por eso subrayó la importancia de rescatar los valores y que el trabajo en conjunto será poner un granito de arena para salir adelante.
En este acto al que asistió el síndico Administrativo, Armando Tapia Moreno en representación del presidente municipal Luis Walton, así como la secretaria general, Magdalena Camacho Díaz, el primero destacó también que Walton Aburto le apuesta a la educación, al deporte, a la cultura, al rescate de espacios públicos para que los niños, niñas y adolescentes no caigan en la violencia.
A nombre de Walton Aburto deseó que haya el empuje, el empero de este comité para que tengan los mejores resultados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario