La presidenta del DIF municipal Emma Suazo de Ramírez puso en marcha la tercera semana de salud


Petatlán, Gro.- Al inaugurar la Tercera Semana de Vacunación 2014, la Presidenta del DIF Municipal, Emma Suazo de Ramírez, aplicó la primera dosis de Sabin, a niño de 6 meses a 4 años. A este evento asistió el Director de Salud Municipal Dr. Filiberto Garibo Pérez, en representación del Alcalde Jorge Ramírez Espino, además del la Presidenta del DIF Municipal, Emma Suazo de Ramírez, el Director del Hospital Básico de Petatlán, Guillermo Sánchez Solís y la Coordinadora del DIF Mayra Ramírez Suazo.

Ahí el representante del Presidente Municipal Ramírez Espino, destaco la labor de las instituciones de salud y el interés de los padres de familia porque sus hijos sean vacunados con toda oportunidad y estén protegidos contra las enfermedades de la rubiola, sarampión y parotiditis; además de que reciban sus dosis de vitaminas que son esenciales para su desarrollo físico.
Por su parte el Director del Hospital Básico de Petatlán, Guillermo Sánchez Solís, destaco que tanto el sector de salud, así como el de educación son instituciones que forman parte del Consejo Estatal de Vacunación, por lo que sus participaciones son fundamentales en ésta Tercera y última Semana Nacional de Vacunación 2014, misma que se desarrollará del 6 al 10 de octubre de la presente anualidad.
Destaco Sánchez Solís, que algunas de las acciones que se emprendieron en ésta campaña son la entrega de sobres Vida Suero Oral, dosis de Sabin, Triple Viral, Albendazol, etc. así como diversos mensajes a padres de familia sobre las enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos.
En ese sentido apunto que los objetivos de la 3ª Semana Nacional de Vacunación son mantener la eliminación del virus del sarampión; completar esquemas básicos de vacunación; evitar enfermedades prevenibles por vacunación; reducir las infecciones causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH); contribuir a la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas a través del uso de Vida Suero Oral y reducir las deficiencias de la nutrición.
Y dentro de las actividades que en este año se realizaron, destacan la aplicación de vacuna triple viral a niños de 1 a 4 años; reforzar la vacunación permanente con la aplicación de esquemas básicos de vacunación, como los refuerzos de la vacuna Difteria Tosferina y Pertusis (DTP), entre otras.

2 comentarios:

  1. Doña Emma por quê no la acompañò su esposo el presidente. ? Ahora si creo que andan disatanciados porque el señor anda de coscolino

    ResponderBorrar