Ley de Ingresos debe priorizar salud, educación e inversión productiva: Ríos Piter


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter señaló como indispensable establecer de forma clara los ingresos para evitar que existan recortes en temas sociales prioritarios como salud, educación e inversión productiva. Lo anterior al señalar que el dictamen que trabajó el Senado de la República incluye un ajuste en el precio del barril del petróleo a 79 dólares.

El legislador perredista, Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, añadió que parte importante de la discusión en la Ley de Ingresos, debe ser abordar los temas de combate a la corrupción, renovación del Sistema de Fiscalización y un Sistema Nacional de Rendición de Cuentas, y urgió a trabajar en ello.
Ríos Piter señaló que el ajuste en el precio del petróleo significaría alrededor de 8 mil 300 millones de pesos, por lo que solicitó que el gobierno se abroche el cinturón y que salvaguarde las partidas importantes para la gente: “nosotros esperamos que la reducción sea en gasto corriente y en áreas de eficiencia administrativa”.
Sostuvo que se está tomando una decisión responsable y seria, al establecer en 79 dólares el precio del barril, y que de acuerdo con ese dato, los diputados puedan elaborar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015: “Si desde este momento tenemos claridad, entonces el Gobierno tendrá que empezar un ejercicio fiscal ajustado a su gasto”.
Durante la discusión de la Ley de Ingresos, el guerrerense señaló que uno de los temas que preocupa a la bancada perredista, es el nuevo régimen de incorporación fiscal, que sustituyó al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), ya que su finalidad debería ser apoyarlos con incentivos para ingresar a la formalidad y afrontar la brecha tecnológica.
Subrayó que este sector representa alrededor de 9 millones 132 mil unidades productivas; las cuales son fundamentalmente de estructura familiar: “del total de estas unidades, 70 por ciento no cuenta con ningún registro ante las autoridades hacendarias; estamos hablando de que representan un porcentaje del Producto Interno Bruto de alrededor del 25 por ciento”. Pidió que se implementen apoyos para que superen las dificultades tecnológicas que enfrentan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario