Llegan el martes 116 policías confiables a Acapulco: Walton


**El tráfico del viernes por una fuga de agua; no volverá a ocurrir, asegura el presidente municipal
**Condena lo sucedido a normalistas y exige resultados en la investigación

El presidente municipal Luis Walton Aburto informó que el próximo martes se presentan 116 policías certificados y confiables para la ciudadanía quienes trabajarán para coadyuvar en las necesidades que apremian por ahora en el municipio.

“El día martes ya tendremos 116 policías certificados, que eso es muy bueno para Acapulco porque hoy no teníamos policías certificados”, indicó en declaraciones a reporteros antes de entrar a la sesión permanente del honorable Consejo de la Universidad Autónoma de Guerrero que se desarrolló en el hotel Crowne Plaza, donde se hizo entrega del doctorado honoris causa a la periodista y escritora Elena Poniatowska Amor.
Estos agentes, de acuerdo con Walton aprobaron todos los exámenes de certificación en la ciudad de México pero además fueron capacitados durante un mes en el Ejército.
A pregunta de medios de información de que si dentro de esos 116 policías certificados hay oficiales que darán vialidad, explicó que precisamente este sábado se hizo un despliegue de Policías de Tránsito del gobierno del estado.
 “Pedimos una disculpa a la ciudadanía, hoy no volverá a pasar, ya tenemos policías de Tránsito, tanto del gobierno del estado y estamos implementando para que la circulación esté en mejores condiciones”, dijo.
Agregó que el problema se debió a que hubo una fuga de agua potable muy importante en la calle Vasco Núñez de Balboa porque se rompió un tubo y a consecuencia de eso se abrió la calle, lo cual trastornó toda la circulación de esa área, “esperemos que hoy en la noche esté concluido y ya para poder dar paso en esa calle que es muy importante”.
Adelantó que los ciudadanos tendrán otra solución para circular, que es la calle Capitán Malaspina, de la cual un tramo se abre a la circulación mañana lunes, lo que vendrá a apoyar a los automovilistas.
Con relación a la campaña de concientización vial que ha emprendido el gobierno municipal, deseó que en esos momentos difíciles los automovilistas tomen conciencia y colaboren cediendo el paso para dar mayor fluidez a la circulación.
El presidente Luis Walton Aburto aprovechó el momento para decirles a los ciudadanos a que cuando ya estén terminadas las obras que Acapulco necesita va a ser otra situación en la ciudad.
“Alguien decía por ahí en el Twitter que por qué no están planeadas, claro que están planeadas, lo que pasa que el recurso que llegó para la obra si no se utiliza de aquí a diciembre se tiene que regresar ese recurso y ya no hay manera de que regrese otra vez, por eso ustedes ven tantas obras”, dijo.
Añadió que “nosotros le pedimos a la ciudadanía que entienda; cuando ya estén estas obras van a ser de beneficio para todos”.
Con relación al caso de los policías insistió en que quienes no pasaron los exámenes toxicológicos, los médicos, no se presentaron a las pruebas de confianza, se les liquidará, “no hay otra situación, y no es que lo diga el presidente de la República, el ciudadano gobernador, el presidente municipal, así lo dice la ley”.
En otro tema, el presidente condenó lo que ocurrió con los estudiantes de la normal rural Ayotzinapa en el municipio de Iguala de la Independencia, y pidió que se aplique toda la fuerza de la ley y que se den resultados pronto porque lo sucedido no sólo afecta a ese municipio, si no a todo el estado.
Afirmó que “es preocupante para el gobierno del estado y para el municipio de Acapulco ¿ustedes pueden imaginarse cómo se sentirán los padres de algunos muchachos que nos los encuentran?”, preguntó Walton Aburto a los reporteros.
En la ceremonia de reconocimiento la escritora mexicana distinguida con el premio Cervantes de Literatura, el más prestigioso de las letras hispanas, rememoró sus vivencias en Acapulco desde su infancia, con su prosa no dejó de contar una crónica biográficas y social del Acapulco.
Estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios del estado de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el secretario general de esta universidad, Rogelio Ortega; el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo quien acudió en representación del gobernador, Ángel Aguirre Rivero; la directora de Unesco México, Nuria Sanz Gallego; así como uno de los líderes del movimiento 68, Salvador Martínez della Rocca, mejor conocido como “El Pino”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario