Maestros egresados de Ayotzinapa organizaron marcha mitin


“Los egresados de Ayotzinapa convocamos esta marcha primeramente para manifestar nuestra indignación y dar a conocer nuestro repudio a esos hechos violentos del 26 de septiembre, en segundo para exigir presentación con vida de los 43 normalistas”. Expresó lo anterior el profesor Luis Alberto Jaimes Bueno, también egresado de Ayotzinapa, agregando que aquí no hay cabida para un consenso si se va o se queda, pues sería ilógico después de esa masacre, y no sólo para los estudiantes, si no para la sociedad en general.

Como tercer punto dijo que la movilización o marcha es también para que Aguirre definitivamente se vaya del gobierno de Guerrero, pues no tiene cabida dentro del gobierno, es un carente de moral, no tiene dignidad, por lo que es necesario que se retire del gobierno inmediatamente.
Asimismo, envió un mensaje al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que no respalde a Ángel Aguirre, y que la Procuraduría General de la República (PGR), entrega con vida a los 43 normalistas y cuestionó la fuga del ex alcalde José Luis Abarca, quien habría sido protegido del gobierno del estado para que pudiera huir.   
Por su parte otro de los participantes en la marcha como es el Profesor Severiano Luis Flores Pineda egresado de la escuela Normal Ayotzinapa exigió “Que se vaya el gobernador, ya en el 2011 mataron a dos estudiantes y el caso quedó cerrado, exigimos la presentación con vida de los 43 desparecidos y que se vaya del gobierno de Guerrero.
Destaco el normalista que hace 20 años Aguirre Rivero tuvo participación en la masacre de Aguas Blancas donde fueron emboscados 23 campesinos, pues cuando fue desaforado Rubén Figueroa no se le hizo juicio político, por lo que establece que el mandatario estatal se tiene que ir del gobierno.
En este movimiento participaron maestros, jefes educativos, alumnos de primaria, secundaria, nivel medio superior y ciudadanos de los municipios de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, efectuaron una marcha y un mitin en esta ciudad y puerto, convocados una coordinación de egresados de Ayotzinapa ya trabajan como maestros  en esta ciudad.

La columna de manifestantes partió del ayuntamiento alrededor de las 9:35 portando mantas, lonas y pancartas con diversas consignas repudiando los hechos perpetrados en Iguala el 26 de septiembre, contra normalistas, deportistas y civiles.
Cómo  a las 11 de la mañana los manifestantes regresaron a la explanada del palacio municipal donde una comisión, encabezada por el egresado normalista Severiano Luis Flores y Noel Aburto García, se adelantó al palacio municipal para dialogar con autoridades  municipales.
Los representantes de los manifestantes se entrevistaron con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio,  quien los escucho donde le pidieron apoyo para continuar su lucha y transportar despensas cómo ayuda a los familiares de los estudiantes desaparecidos y normalistas que se encuentran en la escuela de Ayotzinapa.
Para eso informaron los marchistas que cada escuela del municipio se convierte en centro de acopio de víveres y cualquier tipo de ayuda, para reunirla y enviarla a la normal “Raúl Isidro Burgos”, entre jueves y viernes de la presente semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario