MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Banderazos y más banderazos.

Si bien es cierto, el camino al infierno está pavimentado por meras intenciones, el trayecto al éxito lo está de obras. No es un secreto, el trabajo diario, perseverante, es parte de los ingredientes que llevan a la conquista de grandes objetivos. Las acciones traducidas en hechos concretos y resultados son las que marcan la diferencia. Tal vez por eso, una de las principales prioridades del alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, ha sido construir un número importante de obras sociales, a efecto, de buscar mejorar la calidad de vida de la gente. Lo que a la postre, hay que decirlo, deja el sello de un político que trabaja.

Así es. Una de las principales pistas que deja el éxito a su paso son las obras. Y si hacemos memoria, durante su primera gestión como presidente municipal, Mario Moreno Arcos, impuso un record en la capital del estado, al ser el primer alcalde en construir más de mil obras en una administración municipal. Su mérito, haber sabido administrar de manera eficaz los recursos públicos, logrando hacer más con menos.
La etapa de hoy, después de dos años de gestión, lleva la misma dinámica. El record de obras pinta para convertirse en impresionante. Solamente en los últimos días, ha dado el banderazo de inicio a más de 22 obras, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, luego de haber conseguido más de 45 millones de pesos adicionales, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde despacha su amigo, Luis Videgay Caso. Citar como ejemplos, la Avenida Llano Largo que conectará a más colonias del norte de la ciudad, en especial a la unidad habitacional del SUSPEG; sin olvidar el acceso principal a la colonia Plan de Ayala y la segunda etapa del acceso a la Colonia PRD.    
Después del segundo informe de trabajo, Mario Moreno ha emprendido jornadas de trabajo muy especiales, en donde la constante es inaugurar obras nuevas o poner en marcha otras tantas. Los banderazos de inicio han sido muchos en los últimos días. La obra pública en la capital no se detiene y eso es bueno para miles de familias, que se verán beneficiadas con mejores accesos y servicios.
Creo que las pistas dejadas por su administración, durante su primera etapa, fortalecieron el proyecto de Mario Moreno, quien no tuvo problemas para ganar la diputación federal y para volver a ganar la alcaldía, a pesar de todos los obstáculos y piedras que se encontró para alcanzar el objetivo. No olvidar, que en los periodos más sombríos del PRI; fue él quien salvó las elecciones en la capital del estado.
Hoy, las pistas de las obras que está dejando su gobierno, son señales de un político que sigue creciendo. Los banderazos y más banderazos, hablan de alguien que busca hacer más obras, estirando al máximo los presupuestos, y tocando puertas ante la federación, en donde tiene muy buenos amigos, para dar más bienestar a su gente. La obra del gobierno Morenista, es una muy buena razón, para explicar porque el alcalde capitalino encabeza un proyecto exitoso. Una carrera política ascendente. Y porque, sencillamente, se le ubica en la ruta de 2015. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario