MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Permanencia del gobernador es de mayor beneficio.

Por donde quiera que se vea, la permanencia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero representa más beneficios para la entidad. De entrada, porque no se puede alcanzar la estabilidad, abonándole a la inestabilidad. Y mucho menos, para dar simple gusto a quienes siempre están en contra de todo y a favor de nada. El PRD tenía que recomponer el camino y lo hizo. Se vio mal su dirigente nacional. Es cierto, quedo evidenciado por su inestabilidad emocional para manejar una crisis de ésta índole y para aguantar el vendaval. Su amígdala lo llevo a pensar en las elecciones de 2015, sin reparar, en la obra social que despliega y la fuerza política que representa el mandatario estatal.

Así es.  Existe un adagio que dice, “el mapa no es el territorio”. Lo que aplica perfectamente a diferentes comentarios vertidos desde afuera del estado, en donde siempre fue evidente su total desconocimiento de la realidad que se vive en Guerrero. Es obvio, que esas opiniones estaban basadas en dichos, y no en hechos, a diferencia de quienes si conocen el territorio. Culpar, sin grandes argumentos, al Gobernador Ángel Aguirre Rivero se convirtió en deporte de algunos, quienes evadían el tema de Ayotzinapa, a cuyos jóvenes, es más que evidente, han utilizado con fines políticos y otra clase de intereses ocultos.
La dirigencia del PRD se asustó del vendaval que lanzaron encima del Gobernador Ángel Aguirre, pero no habían reparado, hay que subrayarlo, en que muchos de esos comentarios, estaban basados en dichos. Armados sin conocer el territorio. Desde la comodidad de una oficina. Viendo el simple mapa cualquiera puede opinar. El punto es, que la realidad es distinta. Y en ese sentido, es evidente que el partido del sol azteca, sacó bien sus cuentas, siendo la conclusión, que tienen más que ganar apoyando y cerrando filas en torno al mandatario estatal.
En lo particular, puesto que vivo en Guerrero repruebo los hechos ocurridos en Iguala, en donde la delincuencia organizada dio muestras de su poder y de la forma en que se ha extendido. Me pronuncio a favor del esclarecimiento de los hechos, la captura de los responsables de la barbarie y la pronta aparición de los normalistas. Del mismo modo, rechazo la violencia como medio de exigencia para que las autoridades entreguen resultados. Como también planteo la necesidad de que se explique quien mandó a esos jóvenes a Iguala.
En cuanto al accionar del Gobernador, desde el primer momento se mostró como el más interesado en que éste caso se esclarezca. El más interesado en la captura de los responsables. Y el más interesado en encontrar a los normalistas desaparecidos. ¿Qué sustenta la credibilidad en Ángel Aguirre? El ejercicio de un gobierno sensible e itinerante. Hoy, más que nunca, en Guerrero se ha vivido con un gobierno cercano a la gente. Por esa razón, el gobernador planteó su deseo de preguntar  a la gente si querían que se fuera o se quedara. Porque sabe todo lo que ha sembrado en las siete regiones del estado. Las inversiones en infraestructura son palpables y la obra humanitaria del DIF ha logrado un alto impacto. En éste momento, se ve la presencia de su gobierno en las zonas afectadas por las lluvias.
De ahí, que si lo vemos desde la óptica política, abandonar y pedir que metiera la licencia Ángel Aguirre, habría sido un completo error del PRD. El partido del sol azteca habría entregado el juego y hasta la cancha. Y lo sería, porque si bien es cierto, existen los grupos que siempre protestan, son más, mucho más, los que ven bien el trabajo del Gobernador.
Claro que hay pendientes. Por supuesto que lo de Iguala no debe quedar en el tintero. El punto es, que en medio de toda la crisis, no se trata de satisfacer caprichos e intereses mezquinos, sino de aportar a favor de la paz y estabilidad. Y en ese sentido, la permanencia del gobernador Ángel Aguirre en el poder es de mayor beneficio. Los números indican, que al PRD le conviene. Además de que constituye un gran vínculo entre todos los actores políticos, sociales y económicos de la entidad, quienes deben reconocer su vocación incluyente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario