MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Un gobernador que trabaja

La presencia del Gobernador Ángel Aguirre Rivero en el municipio de Eduardo Neri es un ejemplo de lo que ha sido su gobierno. Con un sello itinerante, cerca de la gente y con una magnífica relación con los alcaldes, sin importar su filiación partidista. Recordar que en éste municipio gobierna el PRI, bajo la dirección del alcalde Ignacio Basilio García. 

Así es. El mandatario estatal, cuando asumió el poder, se comprometió a ser un aliado de los presidentes municipales. Dijo que esto sería, sin importar las afinidades partidistas. Y su gira, por municipios de la región centro, fue una muestra de que ha venido cumpliendo su palabra. Horas antes de estar en Eduardo Neri, se había reunido con el alcalde Mario Moreno Arcos, con quien habló de proyectos e inversiones para la capital del estado. Posteriormente estuvo en lo que será la casa del equipo de Basquetbol profesional, “Los Guerreros”, cuyo inmueble, un gimnasio de usos múltiples, se aprecia de muy buen nivel. 
Y más tarde, estaría en la cabecera municipal de Eduardo Neri, en donde entregó la unidad deportiva, que viene a representar un gran apoyo para el rubro del deporte. Esa obra de extraordinario nivel, es reconocida por la gente del municipio y por el mismo alcalde Ignacio Basilio, quien ha encontrado en el mandatario estatal un fuerte respaldo, en aras de impulsar con mayor fuerza el desarrollo.
De hecho, para redondear el punto, en ese evento el Gobernador Ángel Aguirre, se comprometió a seguir invirtiendo en Eduardo Neri, destacando que su gobierno aportará para mejorar el abasto de agua en la cabecera municipal, lo que habla de la solidaridad que ha mostrado con los alcaldes, y en rubros de mayor importancia como es el vital liquido.
La puesta en marcha de obras, en un municipio que es gobernado por el PRI, es un ejemplo claro de que el Gobernador trabaja de manera incluyente. Para todos, sin distingos y sin preferencias. Del mismo modo, que efectivamente, ha sido un aliado permanente de los presidentes municipales, tal y como lo ofreció desde el arranque de su administración.
Estos eventos, por el momento que se está viviendo en la entidad, envían un mensaje de trabajo, coordinación y armonía. Que los actores políticos, sin importar el partido, lo que desean es seguir entregando obras y resultados positivos a la población, que si bien, hoy espera buenos resultados de las investigaciones y búsqueda de los normalistas, también debe apostar por la operación y eficacia de los gobiernos, para que éstos no caigan en parálisis, porque al final del día, eso también importante. No se puede ser indiferente, hoy por ejemplo, con los daños provocados por la tormenta Trudy, en donde se tiene que manifestar la presencia gubernamental.
La presencia del Gobernador en Eduardo Neri, municipio en donde ha trabajado en magnifica coordinación y armonía con el alcalde Ignacio Basilio García, es también una muestra de que Ángel Aguirre Rivero puede caminar tranquilamente, con la frente en alto, en los diferentes municipios de la entidad, incluidos en los que gobierna el PRI.
Lo que hay en Guerrero, es un gobernante que está ocupado y bien metido para que se llegue hasta las últimas consecuencias, con las investigaciones de los reprobables hechos del pasado 26 de septiembre. Así como también, con la búsqueda de los normalistas desaparecidos. Y para completar, sin descuidar la atención a los demás Guerrerenses, con el sello de trabajo que le ha caracterizado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario