MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Buen ejemplo de coordinación y de trabajo

Cuando al margen de las afinidades políticas, los representantes populares se ponen de acuerdo para dar soluciones y respuestas a la demanda de la gente, los resultados son más efectivos. Ya lo hemos dicho, el todo es más que la suma de sus partes. Eso sucede en la capital del estado, en donde el alcalde Mario Moreno Arcos y el diputado federal, Jorge Salgado Parra, han construido una magnífica relación, con el objetivo de servir mejor, y el saldo es sumamente positivo.

Así es. Sabemos que ambos políticos realizan sus respectivas tareas de gestión ante la federación. Por citar un dato, el alcalde ha anunciado la puesta en marcha de otras 22 obras de pavimentación adicionales, en diferentes asentamientos de la ciudad, en virtud de la gestión realizada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por sus siglas SHCP, que está en manos de su amigo, Luis Videgaray Caso. En tanto, el diputado federal ha hecho lo propio en la discusión del presupuesto de la federación, logrando por dos años consecutivos, muy buenas inversiones para la entidad, que hoy se ven traducidas en obras. Una de ellas, la pavimentación y remozamiento del libramiento interno a Tixtla, que beneficia de manera directa a miles de habitantes de la capital. 
El punto es, que independientemente del trabajo eficaz que realizan ambos políticos, han tenido la virtud de estar en comunicación, a efecto de que los recursos gestionados, especialmente por Jorge Salgado Parra, se apliquen sin afectar el programa de obras de la ciudad y en los lugares en donde coincidan con el presidente municipal, a efecto de tener un mayor impacto social, que venga a mejorar la calidad de vida de las personas.
En gira reciente, Mario Moreno reconoció el trabajo del diputado federal. Fue en la inauguración de la calle Nogal de la colonia los Sauces, en donde resaltó la labor de Jorge Salgado Parra, al haber gestionado 10 millones de pesos, para distintas obras de la capital. Lo que habla, de que al margen de las respectivas afinidades partidistas, ambos políticos tienen bien claro, que su tarea primordial es dar buenos resultados a la gente.      
El ejemplo de coordinación y trabajo que existe entre alcalde y diputado federal es una buena señal para la gente de Chilpancingo y el estado. Es así, porque sumando esfuerzos es la mejor manera de responder a la enorme demanda de la ciudadanía. Además, de que al final de cuentas, el uso del poder debe ser para servir, sin distingos y sin preferencias, y los primeros en dar el ejemplo, deben ser los representantes populares, que antes de responder al interés de sus partidos, se deben al pueblo.
Mario Moreno Arcos y Jorge Salgado Parra han establecido una buena relación, con un objetivo muy claro, que nada tiene que ver con el 2015, sino con aminorar los problemas de la capital del estado. En ese sentido, es una alianza productiva, con muy buenos resultados, y bien vista por la gente de la capital del estado.
La responsabilidad y madurez de ambos políticos, se ha traducido en más obras para los capitalinos. Muy buen punto. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario