Miles de alumnos sin clases por paro de docentes de la Uagro en apoyo a Ayotzinapa


Docentes de la Uagro realizaron paro de labores por el día de ayer lunes en protesta y apoyo para los alumnos de Ayotzinapa. Fueron miles de estudiantes los que no tuvieron clases ayer lunes desde la Prepa 13 de Zihuatanejo; la unidad académica de turismo de Zihuatanejo; la Preparatoria número 25 de Petatlan; la unidad académica 42 de la Union.   

Entrevistado al respecto el profesor Félix Echeverria Aquino, delegado sindical de los trabajadores de la Preparatoria 13 “Capitán Jorge Bustos Aldana” de Zihuatanejo informó que el paro de labores de los 32 docentes fue por el día de ayer lunes en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa entre otras peticiones.
Agregó que el 14 de octubre llevaron a cabo la reunión del Consejo General de Representantes  (CGR), en Chilpancingo donde acordaron una serie de medidas en apoyo de los estudiantes de Ayotzinapa del caso Iguala.
Añadió que la Uagro no está ajena a este tipo de movimientos debido que incluso hubo un ex alumno de esta unidad académica número 13 que fue víctima del caso Iguala.
Dijo que hay 9 grupos en el turno matutino más los de la tarde llegando a sumar unos mil 99 alumnos en sus dos horarios.
Por otra parte opina el dirigente que el gobernador Ángel Aguirre no debe renunciar al cargo y por lo contrario debe asumir su responsabilidad de que aparezcan con vida los  estudiantes desaparecidos y se aplique la ley a los responsables del caso Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario