Miles de personas realizan marchas en diferentes partes del estado

Laura Sánchez Granados
Alrededor de 10 mil estudiantes de Ayotzinapa, padres de familia de alumnos desaparecidos, maestros de la CETEG, integrantes de la policía comunitaria y sociedad civil, realizaron una marcha en Chilpancingo por las principales avenidas, cerraron La Autopista del Sol en todos sus carriles por varias horas. Durante su trayectoria realizaron pintas en oficinas de gobierno y a gritos exigían la presentación con vida de 43 normalistas secuestrados por elementos de la policía municipal de Iguala.

Policías antimotines de Guerrero resguardaron los edificios públicos pero no intervinieron para impedir la marcha de normalistas. Familiares de los estudiantes desaparecidos gritaban los nombres de los estudiantes que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.
En Tlapa un grupo de unos 3 mil estudiantes tomaron el palacio municipal, sacaron muebles y equipo de cómputo y papelería, para posteriormente quemarlo en la calle principal de este municipio, el recinto se encontraba desocupado y el alcalde no se presentó en el lugar.
En el puerto de Acapulco se esperaba que al menos unos cinco o seis mil personas participaran de la marcha, pero solo llegaron alrededor de 600 personas en su mayoría de la sociedad civil con veladoras y recorrieron la Costera Miguel Alemán para concentrarse en el zócalo de la ciudad.
 Colocaron frente a las fotos de los normalistas desaparecidos una veladora y guardaron un minuto de silencio, exigieron al gobierno federal, estatal la presentación de los jóvenes con vida. Las marchas se registraron también en la Tierra Caliente, Costa Grande y Costa Chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario