Mínima ocupación hotelera en Ixtapa y Zihuatanejo


La llegada de visitantes a este destino de playa se ha visto afectada por la temporada de lluvias pues los fenómenos meteorológicos han inhibido la llegada de turistas, por lo que ayer jueves el nivel de ocupación en la hotelería estuvo al 12.2 por ciento en cuartos ocupados. Según  los reportes de las empresas de hospedaje las estadísticas registran en Ixtapa el 12.2 por ciento de las habitaciones utilizadas, en tanto que para el puerto de Zihuatanejo los registros arrojaron el 11.7 de habitaciones rentadas.

Con relación a lo anterior el Delegado en la Costa Grande de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), José Luis Arriaga, informó que en esta época del año es normal el bajo índice de turismo, “lo normal para todos los meses de septiembre, ni grupos o convenciones  hay, y mira no llueve, ya se fue (tormenta Simón), ya anda por Manzanillo”.
La actividad turística en los últimos días se ha visto reducida notablemente pues el miércoles anterior el destino registró un nivel ocupacional del 12.6 por ciento; en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa los hoteles reportaron el 13 por ciento y las hospederías de Zihuatanejo el 10.4 por ciento.
Asimismo las playas lucen prácticamente vacías, son muy pocos los turistas que se pueden ver en los balnearios, pero además este jueves se pudo observar que la marejada sigue estando fuerte derivado de los fenómenos meteorológicos, que aunque las tormentas pasan lejos de la Costa, si ocasionan altas marejadas.
Por su parte los vendedores ambulantes de la playa, caminan como en un desierto, con gestos de desilusión, y a pesar que no hay paseantes recorren una y otra vez la franja de arena, a veces se acercan a los pocos turistas, pero no les ofrecen sus productos.

2 comentarios:

  1. NO ES POR DISCRIMINAR, PERO NOMAS OBSERVEN EL TIPO DE TURISMO QUE LLEGA A ESTE DESTINO

    ResponderBorrar
  2. ah que tiempos aquellos! cuando habia trabajo y buen turismo. GRACIAS NARCOS, GRACIAS CIUDADANOS QUE VOTAN POR UNA PACA DE LAMINAS. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar