Normalistas y maestros cierran bancos toman radiodifusoras y oficinas

Laura Sánchez Granados
Este martes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas y la coordinación del Registro Civil, así como el cierre de cajeros automáticos y bancos que se encuentran en el zócalo de Chilpancingo, en tanto que los normalistas tomaron las instalaciones de como la ABC Radio, Radio Capital entre otras para difundir mensajes a la población sobre sus movimientos. No hay servicio en todas las oficinas del gobierno de Guerrero y del Ayuntamiento que permanecen cerradas al público esto ante el incendio que sufrieron varios edificios en donde se encuentra el Gobierno de Guerrero.

 El lunes por la noche, el secretario general  Jesús Martínez Garnelo dijo que el gobierno de Guerrero está abierto al dialogo con los normalistas de Ayotzinapa, aseguró que trabajan en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de mes pasado.
Representantes del gobierno realizaron una conferencia de prensa en la explanada del gobierno en donde a lo lejos se podía ver el edificio llamado Tierra Caliente en donde despacha el poder Ejecutivo,  aún humeante después de que los bomberos apagaron el fuego provocado por estudiantes, dijo a pesar de los destrozos que sufrieron esas instalaciones a manos de normalistas, padres de los desaparecidos y maestro de la CETEG, pretenden llegar al dialogo y sumar voluntades y fuerzas para continuar con la búsqueda.
Anunciaron que este día se realizan un enorme despliegue con miles de policías antimotines en Chilpancingo para resguardar la seguridad de los ciudadanos ya que se espera el arribo de estudiantes normalistas de Oaxaca y Michoacán.
Leonardo Vázquez Pérez titular de la secretaría de seguridad, dijo que durante los disturbios de anoche, se respetaron los protocolos y los derechos humanos como lo marcan sus manuales.
Por su parte el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero pone en manos de Dios la solución a esta crisis y se aclaren las cosas.
Dijo que al gobierno federal y al de Guerrero les conviene mantener una relación Institucional para superar la desconfianza hacia las instituciones y la crisis de seguridad que genero el ataque a normalistas de Ayotzinapa en donde el pasado 27 y 20 resultaron 6 personas muertas, 25 heridos y 43 desaparecidos.
Aseguró Aguirre Rivero que en estas protestas y movilizaciones hay intereses políticos y buscan desacreditar a su gobierno y al PRD. No permitirá que se viva la ley de la selva, él y su familia invocan a todos los santos y confían en Dios para que se aclaren las cosas.
Finalmente dijo que tiene encuestas de que el 70 por ciento de los guerrerenses no están de acuerdo en que solicite licencia para separarse del cargo y que no es momento de entrar en polémicas para señalar quienes omiten su responsabilidad y la prioridad es solucionar este conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario