Ofrece el gobierno de Luis Walton Semana de Protección Civil

**Se recordará el 17 aniversario del huracán Paulina

Con motivo al 17 aniversario del huracán Paulina, este próximo lunes el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que habrá de llevarse a cabo una serie de actividades como parte de la Semana de Protección Civil que tiene por objetivo crear una cultura en esa materia.

En el Salón El Faro del hotel ElCano, a partir de este lunes, se inaugurarán los trabajos que habrán de desarrollarse hasta el viernes 10, informó el titular de Protección Civil, Efrén Valdés.
Durante las jornadas quienes asistan podrán escuchar temas desde los huracanes, lo que comprende el Plan DN-III, prevención de incendios en el hogar, un plan familiar de protección civil, resilencia, que de acuerdo con sicológos es la capacidad del ser humano de ante adversidades de cualquier índole.
También se abordará un taller relacionado al manejo de crisis ante un desastre.
Los niños también tienen cabida porque habrá un curso básico de Protección Civil para este sector de la población.
El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton pone a quienes estén interesados en asistir a estos talleres y conferencias, el teléfono 4407031 o 32, en las extensión 4772, para cualquier información respecto a la Semana de Protección Civil.
También pueden escribir un correo al capacitación@hotmail.com, con Nadia Ivett Camacho o Karina Vázqauez Roldan.
Efrén Valdés destacó que para el gobierno que encabeza Walton Aburto es importante porque ante fenómenos hidrometeorológicos que han marcado a Acapulco, Paulina o Ingrid y Manuel, hoy en día se cuenta con las herramientas y una estructura en materia de Protección Civil y es importante que la ciudadanía se cree una cultura en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario