Padres de familia reclaman mecanismos para reponer clases, ante tantas suspensiones


En la reforma educativa está contemplado que a los estudiantes de todos los niveles no se les debe distraer ni el mínimo de tiempo de clases, por lo que sería conveniente que las mismas escuelas organizarán clases de regularización para reponer el tiempo que se pierde al suspender labores en época de lluvias por mal tiempo, además de no contar con un método para informar a los padres de suspensiones de clases por mal tiempo u otros motivos.

Expresó lo anterior Belisario Aburto Pineda, Director de Educación, luego de haber recibido quejas de algunos padres de familia  de la suspensión de clases anunciada por protección civil estatal por mal tiempo por ejemplo del día lunes, pero que esto se hace como medida preventiva.
Por lo que este lunes fueron suspendidas las clases en diversas regiones del estado debido al riesgo por remanentes de la tormenta tropical Trudy, sin embargo el anunció para Costa Grande se hizo alrededor de las 20:40 horas cuando muchos padres de familia ya no escuchan la radio, además de que muchos de ellos no cuentan con servicio de internet en casa ni en sus celulares, por lo que no se enteraron de la medida precautoria.
Varios padres de familia fueron a la escuela a dejar a sus hijos y se encontraron con el anuncio que daba a conocer la suspensión de actividades. Uno de los casos es el de Andrés Escalera Benítez, quien se molestó y fue a solicitar una explicación a Protección Civil Municipal donde le informaron sobre el riesgo, posteriormente fue a la Dirección de Educación, donde fue recibido por el titular, Belisario Aburto Pineda, a quien le manifestó la inconformidad.
Este padre de familia que iba acompañado de su esposa y su hijo que estudia en la escuela primaria Vicente Guerrero, dijo que es necesaria una forma eficaz para enterar a los padres de familia de las suspensiones de labores pero además hace falta un plan para evitar que los niños se retrasen en sus clases pues cada vez que hay un ciclón o una tormenta se ordena la suspensión de las actividades.
Recalco Aburto Pineda, que va a redactar un documento con la inquietud del señor, Escalera Benítez, y será llevada ante las autoridades educativas proponiéndoles realizar acciones para evitar el retraso escolar cuando haya suspensión de clases por alguna contingencia.

1 comentario:

  1. con todo respeto pero este hombre nada mas le falta rebusnar que planeación puede tener, que pero en fin ahi se las dejo

    ResponderBorrar