Paran labores alumnos del ITCG en solidaridad con movimiento Ayotzinapa

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) pararon labores ayer y tomaron las instalaciones de dicha escuela en solidaridad con el movimiento que encabezan maestros de la Ceteg y normalistas que exigen la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos. 

Iniciaron el paro a temprana hora desde las 6:30horas y se mantendrán así 48 horas, colocaron mantas y pancartas en los alrededores del inmueble e impidieron el acceso de alumnado y maestros; montaron guardia nocturna para cuidar los edificios que pertenecen al tecnológico y afirmaron que no ocasionarán destrozos ni extravio de mobiliario o documentación. 
En el movimiento participaron cerca de 200 alumnos que se dividían en distintas tareas dentro de la escuela, restringieron la entrada de estudiantes y maestros que ratificaron su apoyo a los disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, finalmente subrayaron que el paro no afecta en el desarrollo académico de los jóvenes que cursan distintas carreras en el Tecnológico.

1 comentario:

  1. felicidades tecnológicos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bueno que también se sumen a este movimiento en donde jóvenes como ustedes estan desaparecidos

    ResponderBorrar