Presenta gobierno de Luis Walton el Tercer Festival de Pescado a la Talla


**Se realizará el 31 de octubre en playa Bonfil y habrá degustación de pescado a la talla y diversas actividades

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Turismo, presentó el Tercer Festival de Pescado a la Talla cuyo objetivo principal es promover las bondades y la imagen tanto de playa Bonfil como de Acapulco.

En conferencia de prensa realizada hoy en la sala de cabildo Juan R. Escudero, el secretario de Turismo Netzah Peralta Radilla dio a conocer que el Tercer Festival de Pescado a la Talla se realizará el 31 de octubre en playa Bonfil de manera gratuita a partir de las 12 del día, afirmando que este evento será sumamente importante para Acapulco en su reactivación turística.
“Es sumamente importante este festival para Acapulco, sobretodo porque la gastronomía juega para Acapulco papel fundamental en la cuestión de la actividad turística y bueno este Tercer Festival del Pescado a la Talla va a ser muy importante, tomando en cuenta que este platillo es un platillo icono del puerto de Acapulco y que le ha dado mucha fama a nuestro puerto sobre todo en playas importantes”, dijo.
Peralta Radilla, dijo que el alcalde instruyó que se le de apoyo y fuerza a eventos que se realicen en Acapulco para ofertar al puerto en otros estados, anunciando a su vez que se inició un campaña publicitaria en radio local y nacional para promocionar a Acapulco a través de 5 mil spots.
Por su parte, el presidente del Comité del Tercer Festival a la Talla Sergio Mejía Vargas, dio a conocer que en el evento participaran 24 empresas entre restaurantes, villas y bungalows de playa Bonfil, y que se espera que arriben más personas que el festival anterior.
Indicó que como parte del festival habrá diversas actividades como degustación de pescado a la talla, liberación de tortugas, grupo musical, comediante, área lounge, concurso de gastronomía, cabalgata y un grupo de batucada, todo ello para que los asistentes lo disfruten durante su estancia.
Asimismo, Alicia Campos Ortega del restaurante Lupita, agradeció al presidente municipal Luis Walton y su equipo de trabajo por apoyar a playa Bonfil en la reactivación turística de ese lugar.
“Gracias licenciado Netzah, gracias al presidente Luis Walton, gracias a todo su equipo de trabajo que la verdad no están apilando bastantísimo, creo que esta bendecido usted por ese gran equipo que tiene ahí en turismo, todos son invitados especiales”, dijo.
Finalmente, invitó a los ciudadanos y turistas a asistir este 31 de octubre a playa Bonfil para degustar el pescado a la talla y disfrutar de los atractivos que se ofrecen en ese lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario