Presentan alternativas para mejoramiento de muelle principal


*Trabajarán a marchas forzadas para tener la solución antes de periodo vacacional 

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre del 2014.- Ante el cierre definitivo del muelle principal, el primer síndico del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezó una reunión ante representantes de once Cooperativas Turísticas de Zihuatanejo, quienes expusieron alternativas de embarque, luego de las quejas que se han hecho sentir durante los últimos días por parte de los visitantes al manifestar, que no cuentan con las garantías necesarias.

Al reunirse en las instalaciones del Sector Naval de Zihuatanejo, los prestadores de servicios turísticos expresaron su preocupación ante las autoridades municipales por las condiciones en que se encuentra el muelle de cara al próximo periodo vacacional del mes de diciembre y presentaron algunas propuestas para poder embarcar a los visitantes, en tanto, los propietarios de embarcaciones, que ofertan pesca deportiva, hicieron la misma petición ya que en la playa no podrán hacerlo.
Ante estas postulaciones, se tomaron varios acuerdos, uno de ellos es que la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Zihuatanejo, presentarán un diagnóstico para reparar la zona colapsada del área de enroscamiento del muelle principal, dándose a conocer que en tres días comenzaran con los trabajos; además que sobre la habilitación de un muelle alternativo, se seguirán buscando opciones en las que destaca un muelle flotante paralelo al principal.
Cabe señalar que en las últimas semanas el alcalde, Eric Fernández Ballesteros ha estado presionando ante las instancias federales sobre este tema, incluso sostuvo una reunión con el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa a quien pidió agilizar la liberación de los 30 millones de pesos que debe entregar la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
En esta reunión estuvieron presentes el Contralmirante, Nicodemus Villagómez Broca, Comandante del Sector Naval, Víctor Hugo Mendoza Otero, Encargado de despacho Capitanía de Puerto, Juan Antonio Reyes Pascasio, Secretario General del Ayuntamiento, Cristóbal Aburto Romero,  Regidor de Turismo y participación social, Fernando Fernández Serna, Rogelio Nájera Pérez, Francisco Rivera Camacho y José Alberto García Blanco, Directores de Pesca, Obras Públicas, Turismo y Daciep de la presente administración municipal, respectivamente, así como Miguel Barreto Martínez, Representante del Colegio de Arquitectos e Ingenieros.

2 comentarios:

  1. DEMASIADA TARDE LA REUNION,OJALA SE HAGA ALGO PORQUE ESTE GOBIERNO SE VIVE EN PREUNIONES Y NO SOLUCIONAN NADA,MUCHA APATIA DE LAS AUTORIDADES Y EL RESPONSABLE ES EL GOBIERNO MUNICIPAL,PARA ESO QUERIAN EL PODER,IXTAPA Y ZIHUATANEJO YA TOCARON FONDO,EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar
  2. Desde cuando se sabía que el muelle estaba mal, no quería arreglarlo FONATUR?, pero nunca se pusieron de acuerdo, porque dizque iban a privatizar?, pues entonces a buscarle, lástima que la imagen y operación de Zihuatanejo dependa de personas que sólo cuidan sus propios intereses y el gobierno siguiéndoles el rollo por unos cuantos votos, ahí vamos Zihuatanejo...para atrás como los cangrejos....

    ResponderBorrar