Presentan Walton y el gobernador Aguirre la agenda turística para el último trimestre de 2014


El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero la presentación de los proyectos y la estrategia de promoción turística para el último trimestre de 2014 por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), ante empresarios y dirigentes de cámaras empresariales de Acapulco, Ixtapa y Taxco.

Las acciones presentadas hoy ante los medios de comunicación son producto de reuniones previas con el sector turístico, asociaciones y organismos de promoción en Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco para determinar estrategias que ayuden a reiterar al país y al resto del mundo que los destinos turísticos de Guerrero están listos para recibir a sus visitantes con una extensa gama de atractivos, un excelente clima, seguridad y la cálida atención de sus anfitriones turísticos.
Se destacó entre esos atractivos  la octava edición del Festival Internacional La Nao 2014 que organiza el Gobierno Municipal de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto, mismo que presenta este año más de 50 eventos culturales gratuitos con manifestaciones artísticas de España, China, Japón, Serbia, Filipinas y México.
Durante las participaciones que tuvieron hoteleros en esta reunión, la presidente de la Asociación de Hoteles y Emprsas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés, agradeció el apoyo tanto del gobernador Aguirre Rivero como de Walton Aburto por la difusión de Acapulco, calificó a La Nao como un “evento tan importante” que ese sector está promocionando porque es “una liga que puede jalar a los turistas”.
Entrevistado antes de iniciar el acto el presidente municipal Luis Walton Aburto destacó la participación de su gobierno en proyectos de modernización como el de la avenida costera.
“Hemos estado interviniendo, inclusive la cuestión de la remodelación del Zócalo estuvimos interviniendo directamente  para que pudiera avanzar la obra. Están, también,  todos lo de la federación, el de La Quebrada, el de Caleta”, señaló.
En el acto de la agenda de actividades turísticas, estuvieron presentes el secretario de Turismo del gobierno estatal, Javier Aluni Montes, el senador Sofío Ramírez Hernández; y el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Oliver Quiroz, así como el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán, así como Martha Pérez Ávila de la Asociación de Hoteles de Taxco de Alarcón.
Este día el presidente municipal Walton Aburto habló de otro tema a propósito que un reportero le preguntó de si el presunto involucramiento del regidor panista Jorge Isacc Pérez Salas en un delito afecta políticamente al Ayuntamiento, el presidente conminó a esperar a ver qué arroja la investigación, “hay que esperar los resultados que dé el Ministerio Público”.
El presidente municipal Luis Walton y el gobernador encabezaron finalmente una reunión privada de coordinación en materia de seguridad que también se llevó a cabo en el Fórum Mundo Imperial.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario