Programas sociales de Guerrero sufrirán retraso; 10 mil expedientes se consumieron por el fuego en protestas


Comenzará recopilación de documentos originales de “Becas Excelencia” para poder entregar programa

10 mil expedientes de niños y jóvenes beneficiarios del programa “Becas Excelencia” fueron consumidos por el fuego en el incendio del Palacio de Gobierno de Guerrero provocado por manifestantes, por lo que la entrega de este programa sufrirá retraso de hasta 15 días, así lo dio a conocer Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad.

Derivado de los hechos ocurridos el pasado 13 de octubre, uno de los edificios más afectados fue el de “Tierra Caliente” que albergaba todos los archivos de la Sedesol del estado y lamentablemente en esos archivos se encontraban los expedientes de casi 10 mil becarios.
Beatriz Mojica llamó a todos los niños y jóvenes guerrerenses, beneficiarios de “Becas Excelencia” a estar atentos porque implementarán una estrategia de rescate de los expedientes originales que fueron quemados.
La titular de Sedesol indicó que a partir del próximo lunes instalarán módulos en los 81 municipios del estado para recabar, nuevamente, los expedientes originales, “tendremos que recuperar todos los documentos para poder reactivar el programa lo más pronto posible”.
Los lamentables hechos afectaron a estudiantes de todo el estado, pues las “Becas Excelencia” reconocen el desempeño escolar desde la primaria hasta nivel superior que son de buenos promedios y de familias de escasos recursos.
Los pagos estaban programados para finales de octubre, principios de noviembre, “por lo que pedimos su comprensión por si llegara a retrasarse el pago de sus becas una semana o 15 días”, externó.
Asimismo, llamó a las personas que participan en las manifestaciones a que no interrumpan los programas sociales, porque estos atienden a quiénes más lo necesitan en Guerrero, ya que muchos de los documentos y peticiones, quedaron reducidos a cenizas.
“Los programas federales como la “Cruzada contra el Hambre” o “Prospera” no tienen problemática dado que ellos tienen un edificio separado del que sufrió daños; nosotros también tenemos oficinas alternas en Acapulco, en otros lugares, donde seguimos trabajando normalmente pero lo que se consumió por el fuego era nuestra oficina central”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario