Queman el edifico del ayuntamiento en Iguala

Laura Sánchez Granados
Mientras que el titular de la PGR Jesús Murillo Karam daba una conferencia de prensa en el Distrito Federal sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, manifestantes con los rostros cubiertos, lanzan bombas molotov y queman el edifico del ayuntamiento, este inmueble ya había sido tomado desde hace varios días por normalistas y maestros de la CETEG, el lugar se encontraba vacío. 

Miles de personas entre normalistas de Ayotzinapa, maestros de la CETEG, organizaciones sociales y padres de los 43 estudiantes desaparecidos realizaron desde muy temprano una marcha por las principales calles de Iguala, cerraron todas las avenidas del primer cuadro,  la mayoría de comerciantes decidieron cerrar los negocios por temor a ser afectados.
Sin embargo los manifestantes rompieron vidrios y entraron a la Plaza Tamarindos en donde robaron y saquearon varios locales en donde se venden productos de oro, plata, equipos de telefonía, artículos para mujer, electrónica entre otros, el negocio que sufrió mayores pérdidas fue la tienda Coppel, cabe señalar que esta tienda comercial es propiedad del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.
Un elemento de la policía federal que se encontraba vigilando la marcha fue obligado a marchar con el contingente descalzo, entre sus documentos se acredito como sub oficial de la división de fuerzas federales y su nombre es Agustín Pineda Dorantes.
En estos momentos los manifestantes colocan fotos de los normalistas desaparecidos y veladoras en el lugar en donde fueron asesinados dos estudiantes el pasado 28 de septiembre.
Alrededor de 30 camiones del servicio público mantienen bloqueada la carretera federal, por lo que no hay paso rumbo a Taxco de Alarcón y a Chilpancingo.
En Chilpancingo normalistas tomaron las instalaciones del programa PROSPERA, sacan fotografías del presidente Enrique Peña Nieto y las queman.
Como en todas sus acciones los jóvenes estudiantes y los maestros de la CETEG aparecen con los rostros cubiertos con paliacates y pasamontañas, se introdujeron al edificio y desalojaron a los trabajadores federales, no llegó ningún elementos de seguridad al lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario