Realizaron Cuarto Maratón de Donación de Sangre

El Centro Nacional de Donación de Sangre, el Hospital General de Zihuatanejo y los alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande llevaron a cabo el “Cuarto Maratón de Donación de Sangre”. En esta actividad Samari Cabañas, responsable del puesto de sangrado del Hospital General Bernardo Sepúlveda  Gutiérrez, informo que para la actividad realizada con los estudiantes denominada Cuarto Maratón Internacional de Donación de Sangre no había una meta para este año, ya que fue una actividad que se realizó en conjunto con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, que es un grupo cristiano.

Agregó Samari Cabañas, que se logró “una cantidad buena para una mañana de trabajo, la importancia radica en que por cada unidad de sangre se puede ayudar a cuatro personas, en total serían 120 personas beneficiadas en una mañana de trabajo, es muy importante que sigamos haciendo promoción”.
Asimismo expresó que la donación en Zihuatanejo, Ixtapa, la Unión, Petatlán y las localidades se captan en el hospital general y hay mucho por hacer, ya que aunque no hay un déficit de sangre, nunca tienen de reserva, “vamos al día, cubrimos las necesidades que tenemos pero falta”.
Recalco que en promedio se tiene una demanda de 70 bolsas de sangre, y en la campaña anterior se juntaron 50 unidades por lo que se requiere de mayor difusión.
Dijeron también que durante la campaña de donación de sangre realizada en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, se obtuvieron 30 unidades de sangre de alumnos. 
Por lo que los encargados del módulo de sangrado, señalaron que todavía hace falta la cultura de la donación en todos los municipios de la región.
A su vez Alfonso Miguel Cruz, director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, señaló que la campaña de donación de sangre es una labor altruista por los jóvenes, y se hace para concientizar de la necesidad que tenemos de apoyar a aquellos que lo requieran, “el tecnológico se suma a esta actividad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario