Recibe Walton peticiones de los trabajadores


*Se reúne con secretarios generales del SUSPEG

El presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió esta mañana con el secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava y los líderes de las cuatro secciones del Ayuntamiento para recibir el pliego petitorio para el año 2015.

Acompañado de la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el  alcalde escuchó los planteamientos de los líderes sindicales como parte del pliego petitorio que le entregaron.
Ante ello, el presidente municipal Luis Walton refrendó su compromiso de seguir respetando los derechos y las conquistas sindicales de los trabajadores acordando con los secretarios generales una próxima reunión.
Durante la reunión, la primera autoridad municipio explicó a los líderes sindicales que la nómina cuesta 80 millones de pesos y que el pago de aguinaldo cuesta 160 millones de pesos, lo cual complica la situación financiera del Ayuntamiento.
Asimismo, recalcó que en la administración pasada se entregaron más de 500 plazas a sindicalizados y que su gobierno no ha dado ninguna, además de que su administración ha pagado puntualmente las cuotas correspondientes y que lo rezagado o deudas que hay es porque la administración pasada no pagó en su momento.
Luis Walton pidió comprensión a los secretarios generales con quienes se comprometió a trabajar de la mano en beneficio de todos los trabajadores sindicalizados respetando sus derechos y conquistas laborales.
El secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Adolfo Calderón Nava, reconoció que hay disposición por parte del alcalde Luis Walton para respetar las conquistas y derechos laborales de los trabajadores, mantener finanzas sanas y comunicación con los líderes sindicales para la discusión del pliego petitorio.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios generales de la sección 19  José de Jesús Méndez Neri,  de la sección 24 Adela Hernández Angelito, así como de la sección 35 Jorge Cabrera Montufar  y de la sección 56 Fidel Miramón Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario