Reconoce EFB que ITCG es un orgullo para Zihuatanejo


*Se celebra el 26 Aniversario de la institución

Zihuatanejo, Gro.- Al asistir como invitado de honor a la ceremonia conmemorativa por el 26 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció a la institución de educación superior pionera en la región Costa Grande como un orgullo para Zihuatanejo de Azueta y para  Guerrero, porque ha sido formadora de profesionistas que con su desempeño están poniendo en alto el nombre del municipio y del estado.

Durante un evento desarrollado este lunes en una de las áreas verdes de  del terreno que ocupa el inmueble, el Ejecutivo local recordó que de esta institución egresó hace algunos años, por lo que la consideró como su casa, donde tuvo el número de control 92570097 como estudiante, memorizó. “Es algo que llevamos en el corazón, en la menta; es algo que no se nos olvida” remarcó.
Enfatizó que “el Instituto Tecnológico de la Costas Grande es una institución que representa mucho no tan sólo para Zihuatanejo, sino para una región importante del estado de Guerrero”, y aseveró que en esta casa de estudios se imparte una educación superior de la más alta calidad, como resultado del nivel académico de la plantilla docente con que cuenta el plantel.
Hizo notar que el 90 por ciento de los profesores está certificado, lo cual “nos da la oportunidad de presumir que en Zihuatanejo el Instituto Tecnológico de la Costa Grande
tiene mucha calidad en la educación”, recalcó Fernández Ballesteros, quien también reconoció los grandes logros y alcances que han tenido los alumnos que ahí se preparan, poniendo en alto el nombre del municipio y del estado de Guerrero.
Afirmó sentirse orgulloso de haber ingresado del ITCG y de ver cómo la institución se ha proyectado y catapultado cada día más, para orgullo de sus maestros y estudiantes, y de los habitantes del municipio en general.
Por su parte el director del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Alfonso Miguel Cruz, destacó que el 26 aniversario de la creación de esta institución “es motivo de reflexión, es un momento fundamental para la vida institucional, para comprender qué nos falta por ofrecer a las nuevas generaciones y guiarlas a un futuro mejor sin cambiar la esencia de su visión educativa, que debe ser incluyente y de respeto a la diversidad”.
Consideró que el esfuerzo realizado por las  personas que fundaron la institución, ha producido los mejores frutos, reflejados en una educación de calidad impartida en seis carreras profesionales, así como en el porcentaje de titulación de  los dos mil 132 egresados del plantel.
Informó que en fecha reciente, el 90 por ciento de la plantilla docente obtuvo la certificación en competencias docentes por parte de un organismo público creado por la Secretaría de Educación Pública, y  también se logró el registro de la Incubadora de Empresa del ITCG otorgado por el Instituto Nacional de Emprendedores.
También en dicha ceremonia conmemorativa, en la que se entregaron diversos reconocimientos, Ana Bertha Sánchez Álvarez, en breve reseña histórica recordó que las primeras inscripciones de alumnos del ITCG se realizaron en el Centro Social Municipal, debido a que la institución inició sus actividades en instalaciones que no eran propias.

2 comentarios:

  1. Si es la máxima casa de estudios en Zihuatanejo, pero mucho blah blah blah porque no contrata a estudiantes egresados (ingenieros) del ITCG que porque no tienen experiencia y puras trabas para personal estudiado y capacitado, ahh! pero bien hay espacios para sus familiares o regidores que apenas tienen la pinche secundaria terminada a panzazos!! o secretarias pendejadas que ni saben escribir bien nomás dan el culito y les dan sueldazo de 7mil quincenales como la ven!!! att. el verga suelta

    ResponderBorrar