Respuesta positiva para construcción del muelle principal: Eric Fernández


*Alcalde continúa agilizando ante la federación la liberación del recurso del FONDEN

México, D.F.- Con la finalidad de agilizar la liberación de los recursos para iniciar con los trabajos de construcción del muelle principal de Zihuatanejo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, se reunió este miércoles con el Director de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, a quien le mostró las condiciones del muelle a través de gráficas, además de los dictámenes de Protección Civil y del Colegio de Ingenieros del Estado de Guerrero A.C.

El mandatario municipal, manifestó que tuvo una respuesta positiva por parte de la federación y que está haciendo las gestiones necesarias para que a la brevedad se puedan iniciar los trabajos de reconstrucción, al tiempo de informar que mientras tanto, empleados de Obras Públicas siguen realizando trabajos de mejoramiento y alternativos, con la finalidad de darle solución inmediata y no parar la actividad turística y pesquera en el municipio. 
  Fernández Ballesteros informó que el director de Puertos y Marina Mercante, sostendría una reunión con personal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, encargados de manejar los Fondos de Desastres Naturales (FONDEN), quien a su vez, mostrará el expediente de las condiciones del muelle para que agilicen el destrabe de los recursos que desde hace meses ya se habían conseguido.
“En ningún momento quitaremos el dedo del renglón en la transformación de Zihuatanejo en bienestar de todos los que aquí vivimos, por lo que seguiremos tocando puertas y apretando a las instancias correspondientes para agilizar lo gestionado y logrado en esta administración”, finalizó.

3 comentarios:

  1. Tienen meses diciendo que ya está el recurso, que ya viene, que ya casi...Porqué teníamos que llegar hasta este punto?, donde está la planeación?, cómo es posible que un polo turistico tan importante tenga una infraestructura tan precaria?, esto es lo que pasa cuando se mezcla la politiquería con las necesidades y posibilidades de desarrollo de un lugar tan hermoso como Zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  2. Eric esta tratando de maquillar SU PROPIA IMAGEN el muelle y nuestros problemas le valen!! Lo unico que le interesa es su proxima candidatura a DIPUTADO que no nos vea la cara de tontos!! CINISMO, Y CARENCIA DE VALORES del presidente diferente

    Donde dejaste los valores y principios CRISTIANOS que te Inculcó tu Madre!! que verguenza Eric!

    ResponderBorrar
  3. es triste que eric tenga que ir a rogar y mendigar para que le construya un muelle a un puerto turistico!!!! es inconcebible que las autoridade s federales se gastan mas en sus viajes y caprichos pero no le dan las inversiones que la gente necesita!!,! se aprovechan que en guerreros somos el estado mas retrasado de la republica.

    ResponderBorrar