Se enfrentan estudiantes y maestros con policías en el congreso


Laura Sánchez Granados  FOTO Walther Armijo
Este lunes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, maestros de la CETEG tuvieron un enfrentamiento contra policías antimotines en las instalaciones del Congreso de Guerrero, horas antes habían tomado las instalaciones en donde todo el personal se quedó encerrado, muchos lograron huir saltando una barda.

Lanzaron piedras, rompiendo cristales del Congreso, un grupo de maestros de la CETEG llegó al lugar rodeando también el inmueble para no permitir ni la entrada ni la salida de nadie.
Fue cuando elementos de la policía antimotines realizaron un despliegue en el lugar para darles protección a los diputados locales quienes se encontraban en el interior en una sesión.
Los profesores descolgaron algunas mantas y le prendieron fuego para replegar a los policías, quienes utilizaron extintores para sofocar las llamas.
Después de este enfrentamiento los maestros se retiraron del lugar, no sin antes lanzarles piedras a los elementos policiacos, para dirigirse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en donde también realizan un bloqueo.
Los diputados lograron salir del Congreso resguardados por los elementos de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario