Se llevó a cabo una marcha mitin que partió dela preparatoria número 22


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de  Álvarez, Gro, a 29 de octubre de 2014.-  Se llevó a cabo una marcha mitin que partió dela preparatoria número 22, al zócalo de la ciudad para exigir justicia por el asesinato  y aparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, participaron más de ochocientas personas entre estudiantes y padres de familia.
La señora María Araceli Ramos  Vázquez, madre de Cutberto Ortiz Ramos, llorando  exigió la aparición de su hijo así como de los otros 42 normalistas y grito que el gobierno no sea tan corrupto, el dolor y el llanto no le permitieron seguir hablando.
María Isabel  Alcaraz, madre  de Bernardo Flores  Alcaraz, menciono que su hijo su mayor deseo era ser maestro como su madre y ellas estaba orgullosa porque ya estaba en segundo año, jamás pensó que por mandarlos a botara para recabar recursos para la normal lo fueran a desaparecer y asesinar a otros de sus compañeros, exigió justicia y castigo a los responsables.
Cutberto Ortiz ramos y  Bernardo Flores Alcaraz,  ambos alumnos de la normal rural de Ayotzinapa eran originario de la parte Serrana de San Juan de las Flores,  de donde la mayoría de los pobladores y estudiantes bajaron para participar en esta marcha, mitin y exigir justicia y la aparición con  vida de los 43 estudiantes aun desaparecidos.
Las preparatorias populares de las diferentes comunidades participaron en esta marcha, así como alumnos de la preparatoria número 22, de la escuela secundaria federal número 14, comerciantes, transportistas, maestros de los diferentes niveles académicos, obreros, amas de casa todos a una voz gritaban vivos se los llevaron vivos, los querernos, otra consigna justicia.
Las marchas cada vez más se suman más personas, el inicio reclamo que hacen es la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de Septiembre del año en curso en Iguala Guerrero, y el castigo para quienes asesinaron a 3 de los estudiantes. 
Participaron maestros de la CETEG, OCSS, preparatoria número 22, escuela secundaria número 14, las preparatorias populares, el comité de solidaridad Atáquense con alumnos de la normal rural de Ayotzinapa,  comerciantes, transportistas, cada vez se suma más la sociedad civil, afirmaron los organizadores de estas marchas pacíficas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario