Se prevén lluvias en Acapulco y Guerrero por zona de baja presión con un 60 por ciento para desarrollo ciclónico

**El gobierno de Acapulco mantiene vigilancia permanente del fenómeno para emitir los avisos oportunos a la población

El Servicio Meteorológico Nacional Prevé lluvias en Acapulco y Guerrero a consecuencia de la zona de baja presión del Océano Pacifico con un 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, por ello, el gobierno de Acapulco  a través de la dirección de Protección Civil, recomienda a la población a extremar precauciones y a mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la zona de baja presión del Océano Pacífico tiene un 60 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se  localiza a aproximadamente a 655 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 700 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero; este sistema registra vientos máximos sostenidos de 35 y rachas de hasta 45 kilómetros por hora y se desplaza con tendencia hacia el oeste.
De acuerdo con el pronóstico, el sistema favorecerá precipitaciones de intensas a torrenciales en localidades de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y muy fuertes en zonas de Guerrero. Debido a su posible trayectoria y evolución, dicho sistema se mantiene en extrema vigilancia.
El gobierno de Acapulco, a través de la dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia sobre las condiciones climáticas y los fenómenos meteorológicos para emitir los avisos oportunos a la población. 
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano al igual que una linterna y radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario