Se sindicalizan trabajadores del Poder Judicial de Guerrero


Por no contar con los beneficios que otorga la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores del poder judicial se vieron en la necesidad de organizarse en un sindicato para reclamar sus derechos laborales.
Así lo dio a conocer la Lic. Nidia Paloma Galeana Ortiz precursora del nuevo Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero el (SISPPJEG), que aglutina a nivel estatal a más de 600 trabajadores de los juzgados.

Agregó que este nuevo sindicato fue aprobado su fundación la madrugada del martes 21 de octubre del 2014, en que fue reconocida por el poder judicial su creación   y fundación  luego de una larga lucha por parte de los trabajadores alrededor de las 3:59 de la madrugada de este 21 de octubre del año en curso.
Añadió que en este sindicato el SISPPJEG, están afiliados Secretarios de Acuerdos, Actuarios, oficiales administrativos entre otros.
Indico que en el poder judicial de la federación de este municipio de un total de 50  trabajadores 35 están afiliados al SISPPJEG y unos 15 pertenecen al SUSPEG.
Entre las necesidades que tienen los 600 trabajadores del nuevo sindicato a nivel estatal están: pago justo, vacaciones, derecho de antigüedad, vivienda digna, servicios de salud y las prestaciones que otorga la propia ley federal del trabajo, dijo la entrevistada.
La mesa directiva del SISPPEG quedo conformada de la siguiente manera:
1.-Adalberto Valenzo Martinez
Secretario General.
2.-Perla Maldonado Rodriguez,
Secretaría General Adjunta.
3.-Miguel Angel Mollado Escutia,
Secretario de Organizacion.
4.-Natividad Reyna Justo,
Secretaría de Seguridad Social.
5.-Maria Josefina Suategui Herrera,
Secretaría de Actas de Seguimiento.
6.-Giovana Castro Carmona,
Secretaría de Finanzas y Administraccion.
7.-Xochitl Jiménez Pita,
Secretaría de Trabajo y Conflictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario