Todo indica que hoy maestros tomaran el palacio municipal de Zihuatanejo: Secretario JARP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Octubre de 2014.-Luego que la semana en curso maestros cetegistas ingresaron pacíficamente en los ayuntamientos de Tecpan de Galeana, Petatlán  y La Unión, un  numero no determinado de profesores se plantaran este día en las instalaciones del palacio municipal de Zihuatanejo informo en entrevista el secretario general de este ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio quien el pasado lunes  atendió una comisión de ex normalistas a quien pidió respeto para las instalaciones del municipio.

El secretario Reyes Pascasio afirmo que en la reunión con  maestros, estos le informaron de una marcha por calles de la ciudad para posteriormente arribar al palacio municipal al que ingresaran donde al parecer-dijo-permanecerán por tiempo indefinido. 
Durante la marcha, los mentores pertenecientes a la coordinadora expresaran consignas para exigir  a quien corresponda el regreso de los 43 normalistas desparecidos en Iguala desde la última semana de septiembre.
El entrevistado apunto que en las platicas con los profesores, todos conocidos profesionales de la educación que radican en la Región de Zihuatanejo, estos le aseguran que al entrar al palacio municipal de Zihuatanejo no indica que realizaran vandalismo, por  el contrario-afirmo Reyes Pascasio- hay la promesa de respeto y cuidado con la valiosa documentación que hay entre la diversidad de oficinas municipales.
Añadió el secretario Reyes Pascasio que ya existe en las redes sociales la invitación que hacen los profesores a la sociedad en su conjunto para realizar la marcha y plantón en forma respetuosa y ordenada.
Como autoridad, el secretario del ayuntamiento pidió a los ciudadanos que se quiten la negativa idea de que puedan darse destrozos en las oficinas municipales ya que los manifestantes únicamente desean exigir el pronto regreso de los alumnos normalistas de Ayotzinapa.
Añadió que pese a rumores anteriores en el sentido de posible toma del palacio municipal, los cientos de empleados del municipio han venido realizando sus labores en forma cotidiana y de darse la toma de palacio nosotros como trabajadores del municipio estaremos trabajando en los sitios ya ubicados para posible atención al los usuarios que así lo requieran. 
Sin embargo, el  funcionario teme porque en la marcha y toma de palacio, personas infiltradas pudieran actuar negativamente con acciones contrarias a las que prometen realizar los maestros en forma ordenada.

1 comentario:

  1. Prevenganse la gente del ayuntamiento, lleven las cosas a resguardar a la casa del caca de Carbajal, a ver si aunque sea les deja el polvo ese rata jajaja

    ResponderBorrar