Toman instalaciones de Bachilleres en San Jerónimo de Juárez


Exigen la salida del director Jesús Manuel Ayerdi Abarca

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
San Jerónimo, de Juárez,  Gro, a 28 de octubre de 2014.-  Alumnos y padres de familia del colegio de bachilleres número 14 de san Jerónimo de Juárez, tomaron las instalaciones del plantel exigiendo la salida del director Jesús Manuel Ayerdi Abarca, quien tiene 20 años frente al plantel  y cada semestre les pide cien pesos de cooperación por alumnos y no rinde cuenta, además lo acusan de ser un alcohólico y exigen también la salida  del contralor  Alfonso Abarca de O, quien pretende imponer como subdirector a su primo  Francisco Aurelio  Cañas de O.

El actual subdirector del plantel Nelson Neri Benítez, señalo a los medios de comunicación, que acudió  a un curso a la ciudad de México, para ascender a la dirección, con permiso del plantel, a su llegada le menciona que será sustituido  por Francisco Aurelio Cañas de la O.
Una madre de familia  de nombre  Gloria Navarrete Torreblanca, señalo que todos sus hijos han estudiado en el colegio de bachilleres número 14 de esta ciudad el menor de sus hijos ahí lo está haciendo y no es justo que el director  los amenazara diciéndoles que alumno que apoyara a Nelson Neri Benítez, sus calificaciones serian reprobatorias.
Varios padres de familia que intervinieron le brindaban el apoyo al subdirector Nelson Neri Benítez, y pidieron la intervención del actual gobernador interino Rogelio Ortega, que no se permita que  el senador Armando Ríos Piter, pretenda imponer a maestros que no reúnen el perfil académico como a Aurelio Cañas de la O.
Los padres de familia y alumnos señalaron que exigen la salida del director del colegio de bachilleres no 14 Jesús Manuel Ayerdi Abarca, a quien acusan de ser un ratero y un alcohólico, así lo rezaba la manta que instalaron en la entrada del plantel.
Los padres de familia señalaron que en el año 2012,  el subdirector  Nelson Neri Benítez, llevo a campeonato nacional  a los alumnos del plantel en futbol y que el contralor Alfonso Abarca de la O, no les recibió ni los gasto que realizaron.
Había varias pancartas con diferentes leyendas, (fuera el director por irresponsable y alcohólico,  exige cuotas cada semestre de cien pesos y no rinde cuentas)  otra fuera contralor Alfonso Abarca de la O, quien pretender imponer a su primo como subdirector del colegio de Bachillere4s No.14 Francisco Aurelio Ocaña, quien no reúne el perfil académico.

2 comentarios:

  1. eso debieran hacerle a melitón astudillo el cacique de la prepa 25 de petatlán, ya es un porfirio díaz como director.

    ResponderBorrar
  2. Este cuate es primo hermano de Alejandro Bravo Abarca

    ResponderBorrar