Urge la construcción del muelle para recibir turismo de cruceros


Ante la situación del viejo muelle principal, urge la construcción del nuevo muelle se esperaba un barco el pasado 24 de octubre pero se tuvo que cancelar, el próximo llegará el 17 de enero de ahí la urgencia de que la SCT ya construya el nuevo muelle del puerto de Zihuatanejo. 

Entrevistado al respecto el señor Mario Hernández Diego miembro del comité para la recepción del turismo de cruceros informó que “todos los que vivimos en Zihuatanejo o todos los que tienen conciencia que vivimos del turismo no nos hemos unido para defender lo que necesitamos ya estaba etiquetado el dinero para construir el muelle y lo dejamos ir por capricho de unos cuantos”.
Hernández Diego agrego que “no debemos de olvidar que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa durante su mandato autorizó o etiqueto 178 millones de pesos para la construcción de un muelle de cruceros y permitimos que reducido número de gentes se opusieron al proyecto y ese dinero se fue para construir una marina en Playa del Carmen”. 
Recalcó que “estoy hablando que todos permitimos incluyéndonos prestadores de servicios al turismo, ahora que tenemos la carencia de un muelle le echamos la culpa a las autoridades por no contar con un muelle para recibir al turismo de cruceros siendo que todos permitimos que aquel recurso para la construcción de un nuevo muelle se fuera”.
Dijo que por no contar con muelle se canceló el primer arribo de un crucero, pero el programa todavía no se cancela sigue vigente.
Informo que para el 17 de enero esta programado el arribo a Zihuatanejo de un crucero por lo que la constructora del nuevo muelle para esa fecha debe   tener listo cuando menos una ala del nuevo muelle.
Indicó que ya hay ocho cruceros programados uno llegará el 17 de enero, luego en febrero y marzo llegan algunos y en abril llegarán otros cuatro barcos más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario