Se prohibirá la venta de comida ambulante en playas del municipio


La propuesta de las autoridades federales es que los ambulantes vendedores de alimentos de playa La Ropa, para que no se les prohíba vender en ese lugar deben cambiar de giro. Expresó lo anterior el Director de Reglamentos, Alberto García Blanco, agregando que lo que ellos (Semarnat) nos comentan es que quieren ordenar, empezar lo que es la franja de playa, en cuanto es la zona comercial o el área de comercio que a nosotros nos compete, ellos nos hacen referencia en específico a las áreas de masajes y a lo que son los ambulantes con venta de alimentos.


Añadió que esto principalmente es para que el turista no vaya a ser que el alimento, por el tiempo que está expuesto al sol o el tiempo que lleva paseando el ambulante, tenga algún tipo de descomposición le haga daño y al rato le echa la culpa al restaurantero de playa La Ropa.
Menciono que esto es parte del trabajo en equipo que estamos haciendo con el Comité de Regulación de la Playa La Ropa.
Indicó que “nosotros lo vamos a empezar a implementar este jueves, que es cuando prácticamente empiezan a llegar todos los ambulantes, esto ya se ha platicado con ellos, no se les va a prohibir la actividad, se les va a hacer que cambien de giro”.
Destaco que “ahorita se está haciendo un ordenamiento con Semarnat para que sepa cuántos ambulantes hay y no nada más quede el censo a nivel municipal, sino que lo conozcan a nivel federal”.
Recalcó que son alrededor de 20 comerciantes de alimentos ambulantes los que hay en La Ropa que venden, chicharrones, cacahuates, fruta, dulces, quesadillas, tiritas de pescado, queso, rebanadas de pizza, ese tipo de giros.
Indicó que “A partir de este jueves empezamos a regular y si el ambulante quiere seguir con su actividad tendrá que cambiar el giro, lo que es lo típico que es la artesanía y los artículos de playa, la comida ya viene siendo competencia desleal para los restauranteros establecidos”.
Menciono que además ese tipo de actividades como la venta de comida ambulante es una mala imagen para el destino turístico, pero es parte del ordenamiento y “creo que no estamos haciendo nada fuera de la ley, al contrario los estamos dejando trabajar, los restauranteros están conscientes, pero siempre y cuando acaten las disposiciones que nos benefician a todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario