Alcanza Acapulco 50.3 por ciento en ocupación hotelera durante el fin de semana largo

** Visitan al puerto más de 59 mil turistas, dejando una derrama económica de más de 139 millones de pesos

Durante el  fin de semana largo del 20 de noviembre, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación hotelera general del 50.3 por ciento las tres zonas en las que se encuentra dividido este destino de playa en materia turística.

Del 15 al 17 de noviembre arribaron al puerto de Acapulco 59 mil 918 turistas procedentes de varios estados de la República, quienes dejaron una derrama económica de 139 millones 309 mil 350 pesos y una ocupación general de 50.3 puntos porcentuales.
Sobre ello, el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla resaltó que pese a que hubo un bloqueo de casi 12 horas en la autopista en el punto conocido como Tres Marías, el puerto de Acapulco registró una buena ocupación hotelera.
Indicó que la realización de diversos en el puerto ayudaron a que la ocupación tuviera un reporte significativo, pues, cientos de personas asistieron al concierto que ofreció el cantante Ricardo Arjona, así como al Congreso de Medicina 
Interna en donde asistieron más de mil 500 personas y representantes de 18 países y al XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica A.C. 2014.
Finalmente, el funcionario municipal informó que hoy el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación general del 50.1 por ciento, siendo la zona Diamante la de mayor afluencia turística pues cerró con un 54.7, mientras que la Dorada obtuvo 51.5 puntos porcentuales y la Tradicional un 36.4 por ciento en ocupación hotelera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario