Bloquean jardín de niños exigiendo que no sea reubicado


Pablo Alonso Sánchez  / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de Noviembre del 2014. –Padres de familia del jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, de la comunidad de las Tunas, mantienen bloqueada la entrada del jardín exigiendo que no sea reubicado el jardín de niños donde lo quieren instalar pasa las corrientes de agua de la comunidad y actualmente los alumnos de la secundaria son afectados con la pasada tormenta Manuel e Ingrid, que arrastro el puente.

La señora Flora Elena Lemus, afirmo que tienen dos días   que mantienen bloqueada la entrada del jardín porque no están acuerdo en poner en peligro a sus hijos, a donde quieren reubicar el jardín de niños pasan las corrientes de las aguas de las lluvias.
Señalaron que parece que hay intereses políticos y económicos de parte del alcalde Nicolás Torreblanca García, quien desconoce que donde pretenden construir las nuevas instalaciones del jardín de niños se corre un gran peligro por las corrientes de agua de la lluvia.
Los padres de familia coincidieron en señalar que el jardín de niños tiene una gran lona como alberge temporal si no fuera seguro no estuviera como un  refugio temporal, lo único que requiere es una barda en la parte trasera.
La señora  Mónica Jacinto Trujillo, señalo que hay gato encerrado, porque ellos recabaron firmas para pedir al comisario municipal  Alberto Gatica  Miranda, que el jardín de niños no fuera reubicado porque está en una zona segura en el centro de la comunidad y hoy resulta que lo pretenden reubicar a las orillas del pueblo donde pasan las aguas de las lluvias.
Los padres de familia señalaron ser de escasos recursos y eso no les permite trasladarse a la capital del estado, Chilpancingo, para entrevistarse con el gobernador interino  Rogelio Martínez Ortega, y se enterré de cómo están haciendo de mal nuestra autoridades municipales en construir la reubicación del jardín de niños en un área de gran peligro por las corrientes de agua de las lluvias.
Donde actualmente se encuentra el jardín de niños es seguro porque hasta sirve de refugio temporal, de ser un peligro no estuviera contemplado como refugio, principalmente en temporada de lluvias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario