Conferencia magistral del Dr. Javier Saldaña dirigida a docentes ofrece el Colegio de profesores de Guerrero y la UAG

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero la UAG Javier Saldaña Almazán, dictará una conferencia magistral denominada “Presente y Futuro de la Educación en Guerrero” y esta dirigida a los profesores de este municipio. El evento es organizado por la propia UAG en coordinación con  Colegio de Profesores del Estado A. C. Y se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre a las 11:00 horas en el centro de convenciones del hotel Holiday Inn de Ixtapa.

Esto es con el objetivo de que los maestros del municipio formen parte del colegio, con lo que se fortalecerá el trabajo educativo, mediante el intercambio de experiencias de  trabajo docente, de estrategias implementadas en el aula y que generen resultados favorables para las mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se informó también que otro de los objetivos del colegio es compartir los resultados de investigación educativa que realizan diferentes profesores.
El ponente de la conferencia magistral  Javier Saldaña Almazán, rector de la UAG, es licenciado en Derecho por la Escuela Superior de Ciencias Sociales, de la UAG, tiene maestría en Administración por la Universidad de Québec, doctorado en Comunicación Social por la Universidad de la Habana, y diplomados en Informática Gerencial, Tecnología de la Información Aplicada a la Educación, Investigación en Epidemiología Clínica por la UAG.
Cómo es de recordarse Saldaña Almazán, el seis de abril del 2013 asumió el cargo de rector de la UAG, que imparte 34 carreras a nivel licenciatura y 29 a nivel posgrado en las áreas de ciencias agropecuarias, de la salud, naturales, sociales y administrativas, educación y humanidades e ingeniería.
Asimismo en su periodo como rector, se ha incrementado el número de alumnos indígenas en nivel medio Superior y Superior, becas a estudiantes, se han abierto 28 nuevas licenciaturas, se crearon cinco Campus y la Universidad Virtual, se ayudó a las casas de estudiantes, se incrementó el apoyo a los jóvenes de verano de investigación científica, se crearon 21 licenciaturas de buena calidad y se ingresó al Consejo de rectores que conforman al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).
Esto es un logro catalogado como un hecho histórico en la vida de la UAG, que es considerada como una de las mejores universidades públicas del país, ya que más del 90% de la matrícula de licenciatura cursa sus estudios en programas reconocidos por su buena calidad, y el 83% de los maestros de tiempo completo tienen estudios de posgrado.
También Saldaña Almazán fue nombrado presidente del Comité de Gestión por Competencias del Sistema de Justicia Penal Adversarial, conformada por organizaciones sindicales, patronales y privadas. Con este hecho, la máxima casa de estudios se convirtió en la primera Universidad pública del país en integrarse al Sistema Nacional de Competencias.
Luego Zihuatanejo, se ha visto fortalecido en materia educativa al inicio del año, se inauguró un nuevo edificio en la Unidad Académica de Turismo y se colocó la primera piedra de un auditorio al aire libre y se firmaron los acuerdos con la fundación WA-GRO (Washington Guerrero), relacionados con el intercambio de educación, cultura y arte, con el fin de elevar la calidad educativa de nuestros alumnos, incluyendo a aquellos que requieren educación especial.
Este evento se realizará el sábado ocho de noviembre a las 11 de la mañana en el Hotel Hollyday Inn Ixtapa, ahí el rector de UAG impartirá la conferencia Presente y futuro de la Educación en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario