Continúa Eric FB con presión ante Federación para construcción de muelles


*Alcalde se reunió con promotores turísticos del municipio

Zihuatanejo, Gro.- Al reunirse con Prestadores de Servicios Turísticos y Restauranteros de Zihuatanejo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, informó que no ha quitado el dedo del renglón ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que agilicen la liberación del recurso y se pueda dar inicio con la reconstrucción de muelles, y dio a conocer que en la próxima semana se iniciará con la construcción de un puente que conecte con el muelle principal para poder utilizarlo durante el periodo vacacional de Diciembre.

El alcalde azuetense encabezó dicha reunión en la mesa de juntas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), donde atendió cada una de las peticiones por parte de Prestadores de Servicios y Restauranteros Turísticos y se comprometió a dar respuesta a la brevedad a cada una de ellas en coordinación con la direcciones municipales, así como con el gobierno estatal y federal.
Sobre la reconstrucción del muelle principal, el alcalde informó que en breve se iniciará con la construcción de un puente, así como un muelle flotante con la finalidad de dar un buen servicio a todos los turistas en este próximo periodo vacacional que ya está a la vuelta de la esquina. “Estamos viendo la forma de atender a los turistas como se debe, por ello estamos viendo cuales son las opciones más viables para poder utilizar el muelle” expresó el alcalde.
En tanto, para el muelle de playa Linda, indicó que tras sostener un encuentro con Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, le dijo que los trabajos de reconstrucción estarían iniciando el próximo año, por lo que el alcalde Zihuatanejense manifestó el interés por solicitar una audiencia en la cual asistiría una comisión del sector turístico de Zihuatanejo para poder hacer presión y la obra se inicie lo más pronto posible.
Otros de los temas que se abordaron fue la promoción que se le está dando al destino, donde a pesar de la situación por la que está atravesando el estado de Guerrero, el puerto de Ixtapa Zihuatanejo tuvo una gran ocupación hotelera durante el pasado puente del 20 de noviembre donde registro un porcentaje global del 85 por ciento. En ese sentido, los empresarios pidieron al alcalde seguir con la promoción del municipio por diversos estados de la república con la finalidad de que sean más visitantes los que se den cita en este binomio de playa.
Asimismo la primera autoridad del municipio, dijo que ya se reestablecieron los trabajos de la carretera Ixtapa Zihuatanejo-Feliciano, lo que traerá más beneficios al destino, ya que facilitará la llegada de los visitantes de la región del Bajío y centro del país; también anunció que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha la Comisión de Control Vacacional (COCOVA) encabezada por el secretario general del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio.
En la reunión también estuvieron presentes, los titulares de las direcciones de Dimaren, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Transito, Gobernación, Turismo, Pesca y la Capaz así como el jefe del área de Alumbrado Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario