Da Luis Walton respuesta a peticiones de hoteleros


**AHETA le agradece la atención inmediata a las inquietudes de sus socios

El presidente municipal Luis Walton Aburto asistió a la reunión de la Asociación de Hoteles  y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en donde le reconocieron  la atención inmediata que brindó a las peticiones que hicieron hoteleros en cuanto a servicios públicos en lugares turísticos del puerto y avenidas importantes para mejorar la imagen de este destino de playa.

Como seguimiento de la primera reunión que sostuvo con integrantes de la AHETA, el presidente municipal Luis Walton Aburto asistió por segunda vez al hotel Casa Inn para reunirse con ellos y presentarles la respuesta a las peticiones que le hicieron la vez anterior. 
En entrevista con reporteros, el alcalde Luis Walton Aburto dijo que habrá un próximo encuentro con los hoteleros para seguir trabajando juntos por la recuperación de Acapulco.
“Esta es una reunión muy importante que teníamos pendiente con los hoteleros, hace aproximadamente 15 días nos reunimos e hicieron varios planteamientos, de los cuales les dimos solución a la mayoría, hoy quedamos de reunirnos para darle continuidad a los trabajos que ellos están proponiendo y hacen otros planteamientos pro supuesto en beneficio de la industria hotelera que es lo único que tenemos aquí”, precisó.
En su participación durante la reunión, el alcalde Luis Walton dio a conocer que la obras que se realizan en Acapulco estarán totalmente terminadas a más tardar el 30 de noviembre a excepción de la que se lleva a cabo en la calle Durango de la colonia Progreso, resaltando que los trabajos que se realizan en la avenida Escénica estarán concluidos en próximos días al igual que los de la avenida Ruiz Cortines.
“La obras que están en la Durango será la más atrasada que está en la colonia Progreso, las del Centro de la tubería del agua estarán terminadas también y a más tardar el día 30 de este mes todas las obras, excepto la Durango estarán concluidas, esto ayudara bastante a mejorar el tráfico”, dijo.
Respecto al puente Bicentenario dijo que se espera que se concluya en diciembre, mientras que la obra de la Vía Rápida se iniciará en el mes de enero, para no causar afectaciones a la ciudadanía.
Indicó que su gobierno está trabajando con todo el cariño para Acapulco, así como con honestidad y transparencia, resaltando que ha realizado mil 400 obras en el municipio para mejorar su imagen e infraestructura.
En cuanto a las nuevas peticiones que hicieron los hoteleros, Walton acordó con ellos atenderlas en próximos días para que en la nueva reunión se les presente los avances.
Durante el desarrollo de la reunión  los hoteleros reconocieron a Luis Walton por atender de manera inmediata cada una de sus peticiones y expresaron su respaldo a la primera autoridad del municipio para iniciar una campaña publicitaria del puerto de Acapulco, afirmando que se debe trabajar iniciativa privada, gobierno y ciudadanía para la recuperación total de este destino de playa.

La presidenta de la AHETA, Marybertha Medina Cortés, inició su participación reconociendo que la avenida Escénica se encuentra iluminada, esto gracias a la atención y respuesta inmediata que dio el gobierno de Luis Walton a su petición, reiterando que seguirá trabajando con el gobierno municipal para coordinarse en la realización de próximos eventos.
También, el gerente del hotel Casa Inn Silvestre Luna, agradeció a Luis Walton y su equipo de trabajo por atender las peticiones de los hoteleros, afirmando que la simbiosis que hay entre gobierno y sector hotelero ayudará para que Acapulco avance y se recupere.
“Primero que nada bienvenido señor presidente y darle las gracias, creo que esto corresponde a la convivencia, gracias por el cumplimiento de los puntos que se expusieron en la reunión anterior, muchas gracias a usted y a su equipo, sabemos que  bueno estamos entrando en una dinámica positiva y qué bueno,  qué bueno que se estén dando buenas respuestas, creo que con estas simbiosis entre su gobierno y nosotros seguramente vamos a ir avanzando y eliminando todos los puntos negativos”, dijo.
Por su parte, el gerente del hotel Calinda Héctor Pérez, dijo que AHETA sigue y seguirá coadyuvando con el gobierno de Luis Walton para lograr la recuperación del puerto de Acapulco.
“Señor presidente muchas gracias, hay muchas ideas, yo creo que AHETA sigue y seguirá coadyuvando con ustedes no a manera de ser comparsa del gobierno municipal sino a manera de ser un balance positivo en esa balanza donde hemos estado buscando en conjunto el bien de Acapulco”, dijo.
Luego de la presentación de cada uno de los integrantes de la asociación, el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla, expuso con fotografías los trabajos que se hicieron para atender las peticiones de los hoteleros, dando cumplimiento al compromiso que hizo el presidente municipal Luis Walton Aburto.
En la presentación se mostraron fotografías del antes y después de los lugares donde se realizaron trabajos de remozamiento tanto en jardineras como en banquetas, así como el retiro de árboles, escombro, tierra y carros en calidad de chatarras, cambio de luminarias, además de que también se presentaron acciones de bacheo y las brigadas de Protección Civil que están ayudando en la agilización del tránsito de vehículos.
A la reunión asistieron la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el de Turismo Netzah Peralta Radilla; el de Seguridad Pública Marcos Esteban Juárez Escalera y también el de Desarrollo Urbano y Obras Publicas Manuel Malváez Rosillo, además del coordinador de Servicios Públicos Municipales Juan Torres Aburto; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Benito Trujillo y  el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario