Denunciar los casos de personas desaparecidas pide el gobierno de Guerrero

Laura Sánchez Granados
El Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) reitera su llamado a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia ciudadana en el caso de personas desaparecidas o víctimas de algún delito, para así combatir la impunidad y perseguir a quienes cometen ilícitos que muchas veces no son denunciados por temor a represalias.

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las 24 horas del día y los 365 días del año las agencias del Ministerio Público, así como las Fiscalías Regionales en las 7 Regiones de la entidad, con la finalidad de procurar una justicia pronta, eficiente y apegada a la preservación de los derechos humanos de los guerrerenses.
En relación a la difusión en algunos medios internacionales de algunas denuncias por la desaparición de personas, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Fiscalía General del Estado reitera su exhorto a la ciudadanía a formalizar ante las instancias investigadoras en la desaparición de personas las denuncias correspondientes, con la finalidad de activar los protocolos de actuación y proceder a la investigación hasta encontrar a las víctimas del delito.
La Fiscalía General cuenta con una agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de personas no Localizadas o Reportadas como Desaparecidas, con la finalidad de atender todas y cada una de las denuncias presentadas y brindar la asesoría jurídica, psicológica y médica que requieran las víctimas y familiares de las mismas. Por ello, reitera su invitación a fomentar la cultura de la denuncia ante cualquier ilícito sufrido.
La Fiscalía General guerrerense refrenda su compromiso con la sociedad de perseguir hasta detener y presentar ante las autoridades judiciales a aquellas personas que incurran en ilícitos de alto impacto, para que sean juzgadas conforme a derecho y castigadas con todo el peso de la ley.

1 comentario:

  1. ¡Que poca madre!, ¿cómo van a denunciar si policías, ministerios públicos, jueces, presidentes municipales y demás responsables de impartir justicia y brindar seguridad están coludidos con los criminales?, primero limpien el cochinero y después alienten a la ciudadanía a denunciar.

    ResponderBorrar