Destacan ciudadanos labor de bandereros del municipio


**Instruye el presidente municipal Luis Walton a personal de diversas áreas del gobierno para integrar brigadas de bandereros en puntos conflictivos de tránsito

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó para que desde muy temprano brigadas de “bandereros” agilizaran la vialidad en los puntos de mayor congestionamiento en la ciudad. De esta manera, personal de Protección Civil junto con la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, se encuentran apoyando en la vialidad a consecuencia de los trabajos de las diversas obras que se están realizando en el puerto de Acapulco.

Los sitios conflictivos son avenida Costera, Cuauhtémoc, Universidad y Ruiz Cortines.
El presidente municipal Luis Walton recomienda que se respeten las indicaciones de los  “bandereros” que apoyan a los automovilistas en los puntos de mayor congestionamiento vial.
En la avenida Cuauhtémoc, una zona conflictiva, donde según los propios bandereros se dificulta el tráfico por los conductores de camiones urbanos, taxistas colectivos amarillos que hacen sitio en Las Anclas, así como por ciudadanos que no hacen uso de las paradas señaladas, la automovilista Malena Godoy agradeció las acciones del gobierno que encabeza Walton Aburto.
“Me parece una forma adecuada y necesaria para que el tráfico no sea tan pesado ya que las obras que se están realizando, como sabemos son para beneficio de todos y es muy indispensable que estén”, dijo.
Malena Godoy reconoció que le ha tocado ver como otros automovilistas avientan el coche a los bandereros, por eso sugirió que como automovilistas tengan un poco de paciencia “porque todo mundo traemos prisa, todo mundo va sobre tiempo y muchas veces sí he visto como les avientan el coche a los muchachos; están para ayudar, no para perjudicar a nadie y sobre todo para que no vaya a ocurrir accidentes”.
El profesor Nahu Arce indicó que como personas somos “incapaces de guiarnos con forma correcta porque no nos interesan que nos estén apoyando, ayudando en ese aspecto, también tenemos que cooperar como ciudadanos”, conminó.
Sería conveniente la cultura vial, “pero a veces no la ponemos en práctica, pero es correcto que nosotros, también, como ciudadanos cooperemos en ese aspecto”, señaló el profesor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario