Discordantes discursos el de los marchistas, de armonía y paz la OCSS y preparatoria 22 de la universidad autónoma de guerrero, de odio y rencor


Por Jorge Luis Falcón Arévalo Fotos: Zoila Elena Solís Hernández.

“El gobierno de Rogelio Ortega, es represor”: Fortunato Hernández.
Nuestra marcha, llegará hasta el D.F.: Norma Mesino.

En tanto el maestro Fortunato Hernández Carbajal, de la Preparatoria No. 22, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro), señaló que “el gobierno de Rogelio Ortega es represor”; el mensaje de los marchistas, es de conciliación y cordialidad, sin dejar entrever que debe aplicarse la justicia y la aparición de los 43 normalistas.

Maestros Cetegistas de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, se hicieron presente en esta marcha, que alcanzó a configurarse entre los 1500 participantes, considerando a los maestros y estudiantes de la Preparatoria No. 22 de la UAGro.
Fortunato Hernández, precisó acerca del mandatario estatal Ortega Martínez, dijo: “pero además le quedó grande el paquete de ser gobernador de los guerrerenses”.
Con un discurso nada amoroso; pero si, reaccionario e invocando a la violencia, el conocido profesor, señala odio y rencor en sus palabras Confundiendo la finalidad de la marcha, que es por la Paz.
Por su parte, la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Norma Mesino Mesino, convocó a la gran marcha hacia el Distrito Federal, haciendo un recuento de que han sido presionados y coartados en sus actividades políticas. Así mismo dijo que se debe aclarar la muerte de dirigentes de lucha y promotores sociales, entre ellas, la de Rocío Mesino, reconocida dirigente de la Sierra del Sur.
El evento duró en el zócalo de la ciudad, alrededor de 20 minutos, donde al finalizar entonaron la canción “Venceremos”. Que por cierto terminó con alrededor de 500 personas. GradoCeroPress.





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario