EFB da inicio a proyecto de agua potable y drenaje en Las Gatas


*Se estima que las obras estén terminadas en cinco meses

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, acompañado de integrantes del Cabildo, se trasladó este jueves hasta la Playa de Las Gatas para poner en marcha las obras del sistema  de agua potable y drenaje sanitario, lo que restauranteros y habitantes del balneario consideraron como un hecho histórico.

Durante el acto del banderazo de inicio de dicho proyecto, el Ejecutivo local resaltó que Las Gatas  le ha dado grandes beneficios a Zihuatanejo tanto a nivel nacional como internacional, por lo que ya era impostergable que el gobierno municipal hiciera el esfuerzo necesario para dotar a esta emblemática playa de un sistema de drenaje y agua potable para resolver una carencia que data de hace varias décadas.
Hizo notar que para ello se pudo contar con el apoyo decidido  del gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, que  aportó un porcentaje importante de los recursos que se van a invertir en la ejecución de este proyecto, como ha ocurrido con otras obras que durante el presente año se han llevado a cabo en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Fernández Ballesteros destacó que las obras iniciadas este jueves fueron aprobadas por el Cabildo en pleno, porque no sólo se trata del hecho de dotar a Las Gatas de agua potable y drenaje sanitario, sino que también se obtendrán beneficios en materia turística, toda vez que se tiene proyectado que dicha playa de Zihuatanejo reciba una certificación internacional, para el balneario se siga proyectando y brillando.
“La intención es que queremos tener una playa certificada en la bahía, no nada más Ixtapa”, enfatizó el munícipe, al tiempo de acotar que la búsqueda de una certificación para Las Gatas como playa limpia, ordenada y segura está considerada para una segunda etapa.
El presidente Fernández Ballesteros pidió a los 17 restauranteros e igual número de familias que ya habitan en Las Gatas, que otorguen las facilidades necesarias para las obras de la red de agua potable y drenaje sanitario, cuya ejecución está estimada para un lapso de entre cuatro y cinco meses, se puedan realizar en tiempo y forma, además de que se mantengan al pendiente de los trabajos que se van a llevar a cabo, a efecto de que los mismos se lleven a cabo con la calidad que se requiere.
Por su parte Lulú Maciel Reséndiz, dijo convencida que este sistema de agua potable y drenaje sanitario vendrá a beneficiar a todos los  que viven y trabajan en la playa de Las Gatas, quienes por muchos años han sufrido la problemática de carecer de estos servicios, por lo que agradeció que el presidente Eric Fernández Ballesteros haya encabezado las gestiones necesarias para que este proyecto se pudiera consolidar.
Consideró que “esto va hacer historia”, porque ella y toda la gente de las Gatas han venido luchando desde hace mucho tiempo por contar con agua potable y drenaje en esta zona de playa, que no le pide nada a las playas de Hawai o Australia, aseveró.

6 comentarios:

  1. ¿Y a dónde pensarán enviar las aguas negras?

    ResponderBorrar
  2. Drenaje? Eric!!!! no la chingues! vas a sueguir vertiendo aguas negras, aguas crudas, agua sin tratar?? QUe cinismo! tu no conoces la verguenza! Y quierese certificar la Bahia! Tus certificaciones y Obras de fantasia SON PURA PROPAGANDA ten verguenza!!!

    ResponderBorrar
  3. Tienes el montón de obras comenzadas e inconclusas en todo el municipio, porfavor ya no le des obras la constructora el hujal que solo te hacen quedar mal con sus malos manejos.

    ResponderBorrar
  4. Puro pinche populismo de Eric Fernandez

    Solo empiezan obras pero no las terminan, claro ejemplo de derroche de dinero son las obras donde la empresa el Hujal ha estado involucrada, en casi todas, y casi la mayoria no se terminaron como debiera, y las que se innaguraron como terminadas fue para poder sacar la nota, foto y poder comprobar gastos. en verdad es una verguaneza que este tipejo que no pudo obtener su Licenciatura en el Tecnologico De Zihuatanejo, por burro, gaste el dinero del herario a su antojo y al antojo de su complice, Jorge Sanchez este corrupto, por que no se le puede llamar de otra manera, como definirias a una persona que siendo director de Obras Publicas solo otorge a una empresa(El Hujal) donde el es propietario, todas las obras que realiza el municipio, dime como se le llamaria? y lo que es peor, no siendo Director aun le sigan otorgando las obras, y los demas empresarios que?, los pequeños contratistas y albañiles, no seria buena idea darles un poco de trabajo para incentivar la economia local? acaso a los demas que no reciben contratos no gastaron suficiente dinero en su campaña? es una persona que solo piensa en poder recupera el dinero que invirtio a la campaña de Eric Fernandez, y la lana que se esta gastando en su campaña anticipada, no piensa realmente hacer algo significativo por Zihuatanejo, solo piensa en el poder por el poder, es un tipo de persona quieren que las personas a su alrededor les hagan reverencia, es un corrupto, al igual que la bola de vividores que esta detras de el, lo mismo que la mayoria de pseudo empresarios que lo apoyan, solo quieren alguien a modo para pedir favores y evadir pagos prediales y obtener contratos a modo. puro pinche rata en Zihuatanejo, por eso estamos como estamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo companero, el SR. JORGE SANCHEZ no otorga los contratos, se los dan que es otra cosa, la pergunta seria por que se los dan?

      Borrar
    2. la pobre de zihuatanejo, cada dia mas pobre, con mas alimanas de dos patas suelta, perjudicando al projimo., todo esta de la chingada y se va a poner peor.

      Borrar