EFB inicia rehabilitación de planta de tratamiento de San José Ixtapa


*La obra se realizará con recursos federales y municipales

Zihuatanejo, Gro., 17 de noviembre del 2014.- A más de siete años de que la obra fue construida, pero que nunca cumplió con el objetivo de servir a la comunidad, lo que ocasionó airados reclamos, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha este lunes la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de San José Ixtapa, donde se invertirán recursos federales y municipales por más de 10 millones de pesos.

Durante el acto del banderazo de inicio de los trabajos respectivos, el Ejecutivo local aseguró que “la intención de esta administración (integrantes del cabildo y colaboradores del Ayuntamiento) es que esta planta quede al 100 por ciento, que realmente tenga el equipamiento necesario, que se haga lo que se deba hacer para que esté funcionando”.
Reconoció que San José Ixtapa es actualmente, después de Zihuatanejo, la comunidad del municipio con el mayor número de pobladores, por lo que también en este poblado se requiere de mayores inversiones para atender las necesidades existentes en infraestructura.
Por ello, consideró de vital importancia que los recursos que ya se tienen destinados para la rehabilitación de dicha planta de tratamiento de aguas residuales, se apliquen de forma inmediata para que esta obra no tenga que pasar otro año más sin funcionar, cuando los habitantes de San José Ixtapa tiene una gran necesidad de que el proyecto les produzca beneficios.
En ese sentido, Fernández Ballesteros resaltó que en virtud de que más de 20 mil habitantes de este centro de población están necesitando de un sistema de drenaje, el gobierno que encabeza se dio a la tarea de hacer las gestiones necesarias a fin de poder aportar la parte de recursos que le corresponde para llevar a cabo esta obra de rehabilitación.
Enfatizó que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), está aportando el 50 por ciento del total de la inversión, y el gobierno municipal pone el resto de los recursos, “con la intención de que los beneficiados sean todas las familias de San José Ixtapa”, afirmó.
Asimismo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros invitó a la autoridad comunitaria y ejidal, así como a los representantes de colonias del poblado, a una reunión el mediodía de mañana miércoles en las oficinas de la CAPAZ, donde se les explicará a detalle los alcances del proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de que todos los habitantes de San José Ixtapa tengan conocimiento de lo que se va a hacer en el poblado.
En el evento de inicio de la lo obra, el presidente Fernández Ballesteros estuvo acompañado por los síndicos procuradores Juan Manuel Álvarez Barajas y Juvenal Maciel Oregón, los regidores Omega Espinoza Sánchez y Moisés Guzmán Velázquez; la comisaria municipal de San José Ixtapa, Gabriela Valencia López; el presidente del Comisariado Ejidal, Petronilo Valencia Aburto, así como funcionarios de la administración pública local y presidentes de varias colonias del mencionado poblado.

1 comentario:

  1. 12 alcaldes de Guerrero, bajo lupa 'antinarco'


    6.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal del PRI en Zihuatanejo, con posibles vínculos con una organización denominada Granados-Beltrán Leyva.
    De acuerdo con informes del gobierno federal, este lugar fue controlado desde los 90 por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y posteriormente por una de sus derivaciones, el Cártel Independiente de Acapulco. La Familia michoacana tuvo presencia ahí y desde hace varios años también el cártel de Los caballeros templarios, que hasta el año pasado regenteaba el vecino puerto de Lázaro Cárdenas. En Zihuatanejo Los templarios no solo extorsionaban a los comerciantes del lugar, sino que se daban el lujo de clausurar negocios que no les pagaran las cuotas que les exigían, como plasmaban continuamente los medios locales y hasta internacionales. A la vista de las autoridades locales, colocaban sellos de clausura para que los empresarios les pagaran.
    Es una zona de constantes ejecuciones que son reportadas en la prensa regional: es común hallar en los diarios el reporte de asesinatos y cuerpos torturados y arrojados en la vía pública en diferentes puntos del municipio. Esto porque desde el año pasado la zona es violentamente disputada por Los templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación.
    En cuanto al grupo delincuencial Los granados, trabajaría tanto para los hermanos Beltrán Leyva como para el cártel Jalisco Nueva Generación.
    Sin embargo, a pesar de todo este contexto, no se conoce una imputación directa contra el alcalde priista.

    ResponderBorrar