El gobierno de Walton capacita en higiene a vendedores de alimentos


Unas 50 personas dedicadas a vender alimentos y antojitos en la vía pública asistieron al programa de pláticas de manejadores de alimentos y bebidas no alcohólicas que les ofreció el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto a través de la Dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Dirección General de Salud Municipal en el auditorio del edificio de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

El coordinador de Regulación Sanitaria, Abelardo Suástegui, indicó que como indicación específica del presidente municipal Luis Walton para que apliquen la salud en la venta de alimentos en lugares donde se expenden como mercados, vía pública, instruyen a las personas encargadas en el uso de gorro, mandil, que no deben usar alhajas, ni uñas pintadas en la preparación de los mismos.
El objetivo es que la venta de esos productos sea seguro para su consumo y prevenir enfermedades gastrointestinales o cólera.
También el inspector Ezequiel Sierra Pioquinto agregó que “nos encargamos de darles pláticas a las personas que venden alimentos en la vía pública, en los mercados, les decimos los lineamientos con los cuales deben cumplir, que son lineamientos no nada más a nivel municipal, si no estatal, federal; son lineamientos que son para evitar la contaminación de los alimentos, como usar el mandil, el cubre pelo, trabajar sin esmalte, sin usar ningún tipo de joya, tener agua para lavarse las manos, lavar y desinfectar frutas y verduras, los utensilios”, especificó.
En lo que va de este año, de acuerdo Abelardo Suástegui llevan visitados 36 mercados y tres sitios donde vendedores lo hacen en la vía pública, donde han concientizado de las medidas a los comerciantes.
De esta plática, Miguel Ángel Mendoza Marqués, representante de los comerciantes del Zócalo, dijo “muchas gracias al señor presidente por ayudarnos en esa capacitación y dar otra imagen”.
Prosiguió que “nosotros estamos colaborando. Nos ha dado que mejores la mejor imagen de aquí del Zócalo más que nada y por eso tenemos la precaución de coordinarnos con el Centro de Salud para que nos den este curso que estamos recibiendo ahorita, más que nada para beneficio de los consumidores”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario