En Agua de Correa hubo desfile del 20 de noviembre


A pesar de que el desfile del 20 de noviembre se canceló tanto el de Zihuatanejo como el de Barrio Viejo, algunas escuelas aledañas a Agua de Correa realizaron el tradicional desfile por las calles de algunas colonias para converger en la plaza principal del poblado. De esta forma fueron alrededor de 850 alumnos de tres escuelas de la zona oriente de esta ciudad y puerto los que participaron en el tradicional desfile del 20 de noviembre en la comunidad de Agua de Correa, para conmemorar el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Las instituciones educativas participantes fueron: la primaria “Centenario de la Revolución”, la secundaria “Luis Guevara Ramírez” (la Luguera), y el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 34 (Cet del Mar), por separado llevaron a cabo el desfile cívico-deportivo.
Asimismo los contingentes de los estudiantes caminaron por calles de diversas colonias populares como son; La Esperanza, Las Joyas, La Presa y el centro de Agua de Correa, que es el pueblo original de lo que es hoy el puerto turístico de Zihuatanejo.
Alrededor de las 7:30 de la mañana cerca de 500 alumnos salieron de las instalaciones de la secundaria “Luis Guevara Ramírez”, marcharon por la calle principal de la colonia La Esperanza haciendo tablas rítmicas, evoluciones y pirámides.
Este contingente de la Luguera, portaba una lona con un enorme moño negro y la leyenda “NO SOMOS TODOS, NOS FALTAN 43”, en clara referencia al caso de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos hace 55 días.
Al mismo tiempo alrededor de 270 alumnos de la escuela primaria “Centenario de la Revolución” de la colonia La Presa de la misma demarcación, también efectuaron un desfile por las  calles de Agua de Correa, y al llegar a la calle principal, junto a la plaza cívica, los estudiantes escenificaron una batalla entre villistas y carrancistas, para lo cual llevaban un cañón al que le echaban pólvora y prendían escuchandose estruendos simulando disparos.
Otros alumnos vistieron atuendos  emulando los personajes emblemáticos de la gesta heroica de 1910 como; Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, entre otros, para continuaron su desfile pasando por diversas colonias como La Presa, El Barril y Las Joyas.
También  antes de las 9 de la mañana el contingente de la secundaria “Luguera” arribó a la explanada de la plaza cívica de la comunidad en donde concluyó la marcha conmemorativa siendo el Director Felipe Rivas Paredes el que manifesto que ese desfile expresa la solidaridad en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.
Destaco Rivas Paredes que “Hoy no es un día para festejar, sino es un día para conmemorar y reflexionar, un hecho lamentable y que no debiera haber ocurrido”, lo más importante es que le recordó a la autoridad que debe aplicarse la ley tal cual es, y evitar hacer omisiones, evitar encubrir y evitar coludirse, y debe de tratar que la confusión desaparezca.
Luego se vio la participación del contingente del Cetmar 34, con aproximadamente 90 estudiantes que arribó a la explanada de la plaza cívica  de Agua de Correa, para concluir el tradicional desfile conmemorativo del 104 aniversario del inicio de la revolución mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario