Encabeza Walton hermanamiento de Acapulco y El Callao


**El alcalde reiteró su compromiso con la recuperación turística del puerto

El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la sesión solemne de cabildo con motivo del hermanamiento con la ciudad El Callao de la República de Perú, en donde deseó un buen futuro de paz para Acapulco y esta ciudad para que la vocación turística se siga viviendo en ambas ciudades. Teniendo como recinto oficial el Museo El Fuerte de San Diego, el alcalde Luis Walton emitió un mensaje en la sesión solemne donde reiteró su compromiso para recuperar Acapulco en su turismo nacional y universal, afirmando que su gobierno colaborará con todos los proyectos que ayuden al puerto para su desarrollo.

“Desde este bello espacio arquitectónico de este Fuerte de San Diego, parecido a la fortaleza del Real Felipe del  Callao, reitero mi compromiso de recuperar Acapulco para un turismo nacional y universal, reitero mi compromiso de colaboración con todos aquellos proyectos e ideas que ayuden a nuestra ciudad a seguir en este proceso de desarrollo, reitero esta necesidad de hermanarnos con los pueblos latinoamericanos, Deseo un buen futuro para El Callao y para Acapulco, un futuro de paz donde la vocación turística de nuestras ciudades se siga vivienda, un futuro donde sigamos siendo ciudades hermanas”, dijo.
Indicó que la hermandad entre ciudades es más que un asunto simbólico, además de construir un sentido de comunidad en nuestros habitantes y es la posibilidad de compartir experiencias de gobierno, de gestión turística y cultural, así como de colaboración de las políticas públicas, afirmando que Acapulco enfrenta con la ciudad de El Callao los retos de una ciudad costera y un ciudad entendida solo como para diversión.
“La hermandad entre El Callao y Acapulco implica más que un intercambio de nuestras bellezas, una posibilidad de compartir aquellos aspectos que implican áreas de oportunidad para nuestros habitantes, por ejemplo la posibilidad de compartir experiencias que garantizan la paz para quienes nos visitan”, precisó.
Luis Walton dijo que en Acapulco se ha comprobado la importancia de diversificar opciones y espacios, involucrando el comercio y la cultura, resaltando que admira la belleza natural de El Callao como la del Acapulco.
En su intervención, el alcalde de la municipalidad del Callao Juan Ricardo Víctor Sotomayor García se congratuló con la firma del convenio de hermanamiento y agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto por ello, afirmando que será el mejor mensajero para el turismo y para abrir las puertas a los empresarios de Acapulco.
“Señor presidente municipal, primeramente a agradecer a usted, a todas las personas que han contribuido a que se haga este convenio de hermanamiento pero realmente es para nosotros un gusto compartir no solamente la firma de un documento sino también compartir la hermandad que tenemos con los hermanos Mexicanos”, dijo.
La sesión solemne de cabildo con motivo del hermanamiento con la ciudad del  Callao dio inició con los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la Banda de Guerra del Colegio Militarizado Madrid.
Posteriormente, Luis Walton y los regidores, así como autoridades de la municipalidad del Callao hicieron la declaratoria de hermanamiento para posteriormente firmar el convenio y finalmente el alcalde entregó diplomas de huésped distinguido al alcalde de la municipalidad del Callao Juan Ricardo Víctor Sotomayor García, así como  al cónsul general del Perú en México Alfredo Antonio Tejeda Samamé y a la directora de Protocolo de la Municipalidad del Callao Katherine Norma Polar Cangalaya.
El alcalde de la municipalidad del Callao Juan Ricardo Víctor Sotomayor García entregó al presidente municipal Luis Walton Aburto la réplica del Torreón de Reina de la Fortaleza de Real Felipe en agradecimiento por el hermanamiento entre ambas ciudades.
Al término de la sesión solemne, el alcalde se tomó la foto oficial con las autoridades de la Ciudad del Callao.
La firma de convenio del hermanamiento fue por acuerdo de cabildo tomado en su sesión ordinario celebrado el 26 de julio del 2012, logrando con ello quedar hermanados los Ayuntamientos de Acapulco y el Callao.
En la sesión solemne estuvo presente la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Laura Arizmendi, así como regidores, síndicos y funcionarios municipales.
Por la mañana, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó con sus similares de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón una reunión con funcionarios del gobierno federal como parte del proyecto Plan Nuevo Guerrero en un salón del Fórum Mundo Imperial, donde de acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó el caso particular de este destino turístico.
“Quiero destacar el caso particularmente de Acapulco en el que hemos acordado establecer de manera inmediata una mesa de trabajo que nos permita que el puerto de Acapulco siga siendo el destino más importante de nuestro turismo nacional”, indicó.
A este encuentro acudió el gobernador, Rogelio Ortega; el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros; el de Taxco, Salomón Majul González; el secretario de Innovación de Desarrollos Turísticos, Joaquín González, quien acudió en representación de la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol federa, Javier Guerrero; la titular del programa IMSS-Oportunidades Frinne Azuara Yarzabal, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga Delgado; así como el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario