Entregará Walton becas a estudiantes vulnerables

Será en esta próxima semana que el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto entregue las becas a personas con vulnerabilidad luego que por cuestiones operativas y técnicas se suspendió la semana pasada. El secretario de Desarrollo Social en el municipio de Acapulco de Juárez, Rodolfo Monreal Ávila, abundó que por cuestiones operativas, técnicas y administrativas, además de la toma del ayuntamiento, los trámites se detuvieron.

“Recordemos que esto es un proceso de recursos del ramo 33, del fondo tres y fondo cuatro y realmente bueno fue una cuestión que nos detuvo para hacer todos los procedimientos administrativos pero ya está reprogramado, esperemos que el próximo miércoles vaya a hacerse la entrega de las becas vulnerables”, dijo el funcionario.
Dio a conocer será en la cancha de la colonia Vicente Suárez, a las 10 de la mañana, donde se entregarán estas becas que este año vienen en un 30 por ciento más, cuando el año pasado se entregaron mil 200 becas, hoy serán más de mil 600 becas.
Recordó que la gente ya sabe los requisitos para cobrarlas porque se integraron sus expedientes técnicos en el que justificaba su vulnerabilidad, que sea hijos de madres reclusas, que sean hijos de madres solteras, que vivan en los polígonos de extrema pobreza, que estén inscritos en este ciclo escolar, que hayan sido alumnos regulares en el ciclo anterior inmediato, es decir en el año 2013, 2014, y también su Clave Única de Registro de Población, su acta de nacimiento, sus datos como del padre de familia o tutor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario