Eric Fernández logra programa Rescate de Espacios de usos Múltiples


*Se desarrollará en 4 colonias y 3 comunidades del municipio

Zihuatanejo, Gro., 25 de noviembre del 2014.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección del Instituto Municipal del Deporte, logró el apoyo de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del Gobierno del Estado, para que en Zihuatanejo se desarrolle el programa de Rescate de Espacios de Usos Múltiples, mismo que este martes fue puesto en marcha por el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas.
El acto de arranque de este programa, que consiste en la rehabilitación de espacios deportivos, principalmente, tuvo lugar en la cancha de basquetbol de la colonia Nuevo Amanecer, ubicada junto a la escuela primaria Juan N. Álvarez del puerto, donde las autoridades municipales y estatales encabezaron las acciones respectivas, dando la primera mano de los trabajos de mejoramiento de dicho espacio deportivo.
Ahí, el síndico Álvarez Barajas destacó que “sin duda, estos apoyos de la Secretaría de la Juventud y la Niñez le vienen a dar un respaldo a este municipio, que se preocupa porque estos espacios deportivos estén al 100 por ciento”.
Hizo notar que la rehabilitación de los espacios deportivos comprende las colonias Nuevo Amanecer, Morelos (parte alta), módulo habitacional del FOVISSSTE, las Villas Juveniles, así como las comunidades de El Coacoyul, San Miguelito y Los Almendros.
Dijo que se va a trabajar en la remodelación de estos espacios, con la finalidad de ponerlos en condiciones para que los jóvenes y los niños puedan practicar el deporte de una manera sana, lo que les permitirá alejarse de los vicios, “que no los llevan a nada bueno”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de la Juventud y la Niñez en el Estado, Eduardo Basilio Melo, resaltó el hecho de que Zihuatanejo de Azueta sea el municipio de la región Costa Grande donde esté iniciando este programa, como resultado de la gestión realizada por el alcalde Eric Fernández, reconoció.
Además, el funcionario estatal ofreció todo el respaldo de la dependencia a su cargo para que este año se organice en Zihuatanejo una posada especial para los jóvenes y niños del municipio, por lo que le pidió al director del INMJUVE, Omar Espinoza Torres, que en tiempo y forma le haga llegar el programa respectivo.
Basilio Melo hizo el compromiso de que la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado, hará la aportación necesaria, para que antes de que inicien las vacaciones de fin de año, los niños y los jóvenes de Zihuatanejo tengan un evento especialmente preparado para ellos.
Entrevistado sobre el referido programa, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Omar Espinoza Torres, informó que Rescate de Espacios de Usos Múltiples llega a Zihuatanejo por una iniciativa del presidente Eric Fernández Ballesteros, quien ante la difícil situación que enfrenta la administración pública local, giró instrucciones en el sentido de que se buscara el apoyo del gobierno del estado para realizar acciones en beneficio de los jóvenes y los niños del municipio.
Dio a conocer que este martes se ha iniciado la primera etapa del programa, comprendida entre noviembre y diciembre del presente año, pero que antes de que concluya esta fase se hará la petición correspondiente ante la Secretaría de la Juventud y la Niñez, para darle continuidad a las acciones de rehabilitación de más espacios de usos múltiples en el municipio.

1 comentario:

  1. basura por donde quiera, el camion no pasa, y el inicio del "programa Rescate de Espacios de usos Múltiples" es solo eso, un programa que nunca se llevara a cabo. no hay quien te crea PRESIDENTE MENTIROSO

    ResponderBorrar